www.nexotrans.com
Convocadas pruebas de competencia profesional en Galicia

Convocadas pruebas de competencia profesional en Galicia

jueves 25 de marzo de 2021, 07:00h
Para el desempeño de las funciones de gestor de transporte
Se publica en el DOG la Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Dirección General de Movilidad, por la que se convocan pruebas de constatación de la competencia profesional para el desempeño de las funciones de gestor de transporte en empresas de transporte por carretera para el presente año 2021, (códigos de procedimiento IF312A e IF312B).

Pruebas de constatación de la competencia profesional para el desempeño de las funciones de gestor de transporte en empresas de transporte por carretera, tanto en su modalidad de mercancías como en la de personas viajeras, que tendrán lugar en la Comunidad Autónoma de Galicia de acuerdo con el calendario y demás condiciones previstas en esta resolución (procedimientos IF312A e IF312B).

Calendario


a) En el año 2021 se prevé la realización de dos convocatorias; no obstante, se podrán modificar tanto el número de convocatorias, quedando reducida a una, como el calendario, en función de la evolución de la situación actual sanitaria derivada de la COVID-19.

Las dos convocatorias tendrán lugar preferentemente en sábado, domingo o festivo, en los períodos abarcados entre:

– Primera convocatoria: entre el 17 de abril de 2021 y el 27 de junio de 2021.

– Segunda convocatoria: entre el 2 de octubre de 2021 y el 19 de diciembre de 2021.

Inscripción


Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal

Las personas interesadas tienen capacidad y medios suficientes para realizar la presentación electrónica.
Plazos de presentación de solicitudes

Para la primera convocatoria: el plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Para la segunda convocatoria: desde el 1 al 23 de agosto de 2021, ambos días incluidos.

El ingreso de la/las tasa/s deberá hacerse en línea, a través de la Oficina Virtual Tributaria disponible en la web de la Consellería de Hacienda, indicando al efecto los siguientes códigos:

– Consellería de Infraestructuras y Movilidad: código: 06. – Delegación de servicios centrales: código: 13. – Servicio de movilidad: código: 02. – Denominación: inscripción en las pruebas para la obtención de la competencia profesional para la actividad de transporte: código: 31 01 20.

Desarrollo de las pruebas


El lugar, la fecha y la hora de realización de los ejercicios serán acordados por el tribunal y publicados en el Diario Oficial de Galicia con una antelación mínima de quince días naturales a la fecha elegida