www.nexotrans.com
La ministra Maroto: '10.000 millones para la automoción'
Ampliar

La ministra Maroto: '10.000 millones para la automoción'

lunes 29 de marzo de 2021, 07:00h
La titular de Industria ha declarado esas ayudas al Sector en el reciente Foro de Anfac

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha defendido que “la automoción está liderando la transformación industrial de España”. El acto de inauguración también ha sido presidido por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien ha apuntado que “desde el primer minuto, el Gobierno se comprometió con el sector y ahora, se empiezan a ver los frutos del trabajo conjunto”. La ministra ha insistido en que el Gobierno tiene el compromiso y la ambición para liderar la movilidad del futuro que será sostenible, digital, conectada y segura. “Es el momento de liderar el cambio y para ello se movilizarán 10.000 millones de euros hasta 2023 en inversiones públicas y privadas en toda la cadena de valor del sector de la automoción”, aseguró.

Anfac presentó así su modelo de descarbonización y electrificación del parque hasta 2030 el pasado 24 de marzo, como ya adelantara NEXOTRANS.
• El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, estimó que las ventas crecerán solo un 8% y reclama que la nueva movilidad se convierta en un proyecto de país.
• Jose López-Tafall, director general de la asociación, señala la digitalización, la descarbonización y el mantenimiento de la actividad y el empleo como los tres pilares de la estrategia de la industria para la nueva movilidad, focalizándose en el ciudadano y en sus demandas.
• Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, cerró las ponencias de la mañana, y Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico clausuró el evento.