www.nexotrans.com
Giti apunta al mercado de autobuses eléctricos
Ampliar

Giti apunta al mercado de autobuses eléctricos

La gama de neumáticos de autobuses urbanos para todas las posiciones GAU867v1 de Giti Tire se ha actualizado con varias mejoras para apuntar al mercado de eléctricos

miércoles 14 de abril de 2021, 07:00h
Se ha lanzado un nuevo tamaño, 265 / 70R19.5 143/141 J, mientras que el actual 275 / 70R22.5 tiene un índice de carga actualizado de 152/148 J. Estos dos neumáticos llevan el logotipo EBus en la pared lateral que significa a la vez Eco y Electric. Ambos cuentan con una mayor capacidad de carga para acomodar baterías pesadas, mayor resistencia a la abrasión de la banda de rodamiento para abordar el alto par de los motores eléctricos y ofrecen un bajo consumo de energía para maximizar la autonomía de la batería.

El Giti GAU867v1 ha sido certificado para cumplir con el requisito legal de la UE 117-02 para un rendimiento invernal seguro y cuenta con el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos (3PMSF), una condición clave para el cliente y una demanda legal en varios mercados de autobuses urbanos en toda Europa.El neumático se lanzó originalmente hace un año para reemplazar los patrones populares Giti GAU861 y Giti GT867. Otros tamaños incluyen 295 / 80R22.5 154/150 J, 11R22.5 148/145 J y el recientemente agregado 215 / 75R17.5 M que apunta a vehículos duros para la distribución urbana.

Todos los neumáticos se pueden utilizar en autobuses eléctricos y con motor de combustión.Diseñado para un uso urbano exigente, el Giti GAU867v1 utiliza la última construcción de carcasa del fabricante que mejora el kilometraje y la conducción y tiene propiedades de recauchutado excepcionalmente altas, un requisito clave del mercado de autobuses debido a una corta vida útil original.

Las mejoras clave son las paredes laterales reforzadas con caucho que protegen la llanta de daños y abrasiones en los bordes y los indicadores de desgaste de las paredes laterales para mostrar el momento correcto para girar o desmontar la llanta.Además, un dibujo ancho y robusto de la banda de rodadura y laminillas avanzadas reducen aún más el ruido y mejoran la comodidad del pasajero frente a patrones anteriores.Los neumáticos de camiones y autobuses de Giti se desarrollan en conjunto con el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania.