www.nexotrans.com
El RACE alerta del peligro para la seguridad vial del posible pago por uso de las autovías

El RACE alerta del peligro para la seguridad vial del posible pago por uso de las autovías

jueves 22 de abril de 2021, 07:00h
Más del 75% de los encuestados se muestran poco o nada de acuerdo con la posibilidad de implementar el ‘pago por uso’ que valora el Gobierno, y hasta podría suponer un peligro para la seguridad vial la implementación de estos nuevos peajes

-Los datos de fallecidos y accidentes de los últimos años, y que han empeorado en Semana Santa, deberían hacer reflexionar al Ejecutivo, ya que es en las carreteras secundarias donde se multiplica el riesgo para las personas que se desplazan por carretera.

-Más del 75% de los conductores se muestran poco o nada de acuerdo con la posibilidad de implementar el ‘pago por uso’ que valora el Gobierno, y ocho de cada 10 afirmaron en una encuesta del RACE que buscarían vías alternativas.

El Real Automóvil Club de España se opone frontalmente al nuevo intento del Gobierno a la hora de cobrar por el uso de las autovías, una medida que volvería a cargar de problemas las espaldas y bolsillos de los conductores y, sobre todo, que los pondría en serio peligro al obligar a muchos de ellos a buscar vías alternativas y mucho más peligrosas. El RACE, como Club de automovilistas líder en España, publicó el pasado mes de diciembre los datos de una encuesta que no dejaba lugar a dudas: tres de cada cuatro conductores se oponen a pagar bajo ningún concepto, y ocho de cada diez compartían una de las principales preocupaciones del RACE: el tráfico se derivará a carreteras secundarias, algunas con déficit de mantenimiento y conservación, y los conductores estarán más expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente de peores consecuencias.

El director de Movilidad y Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, recuerda que “los conductores aportamos mucho más a las arcas del Estado por tener un vehículo (coche, moto…) de lo que recibimos en materia de conservación y mantenimiento de infraestructuras”. En el caso de instaurarse el pago por autovías, este agravio se convertiría en mucho peor.