www.nexotrans.com
Continental apuesta por España

Continental apuesta por España

miércoles 05 de mayo de 2021, 07:00h
Crea un centro de servicios corporativos para EMEA que crearía hasta 50 trabajos

Este Centro de Servicios corporativos está destinado a diversas áreas de la compañía como marketing digital, logística o desarrollo de producto.

Este proyecto cuenta, por ahora, con 11 plazas, de las que se han cubierto ya 9

Este proyecto se enmarca en la estrategia ‘Vision 2030’ de la compañía que pone al cliente en el centro y que apuesta por el talento local.

Continental apuesta por incrementar su presencia en el mercado español, generando riqueza y dando empleo allí donde se generan los ingresos.

Por este motivo, la multinacional alemana ha creado un centro de servicios corporativos ubicado en las oficinas de Madrid que, coordinados con sus equipos de trabajo en la Central, desarrollan e implementan herramientas y mejores prácticas que se implementarán en toda la región de EMEA. Este proyecto cuenta, por ahora, con 11 plazas, de las que se han cubierto ya 9, pero el objetivo de la compañía es llegar a crear hasta 50 nuevas posiciones en un medio plazo.

Apostando por el talento y empleo en una crisis de esta magnitud

En un primer momento, la compañía ha tirado de cantera para cubrir estos primeros puestos, dando nuevas oportunidades a los propios trabajadores de la multinacional en España y demostrando su apoyo por el empleo en un momento de gran incertidumbre.

Asimismo, también se han producido nuevas incorporaciones, ya que, como sostiene la firma, dada la alta cualificación del mercado laboral español, se pueden encontrar fácilmente perfiles que cubran los requisitos de cada uno de los puestos de trabajo.

“Se trata de un modelo que nos ayuda a impulsar, más si cabe, nuestro foco principal en el cliente y su mejor servicio, al apostar por una mayor cercanía a la realidad de los mercados”, explica María José Suárez, directora de RR.HH. de Continental. “Si a esto le sumamos la creación de empleo y la generación de oportunidades para empleados y candidatos externos, en un momento especialmente complicado, sin duda el resultado es gratificante para todas las partes. Todos los puestos y perfiles ofertados por Continental están siendo publicados en los portales de búsqueda de empleo accesibles a todos los interesados”, añade.

Las posiciones ofertadas son de diversa índole, abordando diferentes áreas de la compañía como: marketing digital, logística, desarrollo de producto, entre otras. Asimismo, Continental ha insistido en que este Centro de Servicios corporativos está completamente abierto y que lo más probable es que otros departamentos de la compañía se incorporen a este centro.

Este proyecto se enmarca dentro la estrategia Visión 2030, fijando los objetivos que la multinacional alemana se propone conseguir en los próximos 10 años y persigue el objetivo de estar más cerca del cliente, convertirse en el líder mundial en soluciones digitales y estar entre el top de las compañías elegidas por los jóvenes con talento como opción de empleador atractivo.