www.nexotrans.com
Miral lanza el primer dos pisos hecho en Ecuador, y probado por San Cristóbal

Miral lanza el primer dos pisos hecho en Ecuador, y probado por San Cristóbal

En su estampa exterior, el Miral IM9DD tiene una mezcla de estilos de otros autobuses de la región

miércoles 12 de mayo de 2021, 07:00h
Con esas bases, Miral inició en 2019 el desarrollo de un autobús doble piso de lujo, apto para los principales chasises 6X2 de motor trasero disponibles en Latinoamérica. Hace pocas semanas, se convirtió en pionero en Ecuador presentando su modelo para este segmento de carretera, marcando un hito con el nuevo IM9DD, a la altura de los más utilizados en esta región y buscando la expansión internacional.

En su estampa exterior, el Miral IM9DD tiene una mezcla de estilos de otros autobuses de la región, siendo su frente con lámparas trapezoidales alargadas y unidades redondas antiniebla de luz LED, los elementos que le dan su identidad, junto con los grandes espejos retrovisores externos adelantados. En los laterales , los pasos de rueda casi cuadrados y la poca inclinación del panorámico del segundo nivel, le confieren un aspecto robusto.

Carrozado sobre el chasís Scania K460 6X2*4, el IM9DD alcanza una longitud de 14,4 metros y un peso bruto vehicular de 25.000Kg, salvo las diferencias de prestaciones y emisiones que aplican para Ecuador, debido a la normativa Euro 3, es una mecánica conocida en Latinoamérica. El motor de 12,7 litros entrega 460HP de potencia a 1.900rpm y un par máximo de 2.250Nm entre 1.000 y 1.300 vueltas; alimentado por bomba inyectora de alta presión, complementado con turbocargador e intercooler.