www.nexotrans.com
EMT Valencia se recupera poco a poco con un aumento de demanda

EMT Valencia se recupera poco a poco con un aumento de demanda

De manera progresiva hasta alcanzar en mayo, por primera vez desde que empezó la crisis sanitaria, las 200.000 personas usuarias al día

viernes 14 de mayo de 2021, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València continúa con la recuperación de su demanda, que ha ido creciendo de manera progresiva tras la ‘tercera ola’ de la pandemia hasta alcanzar en mayo, por primera vez desde que empezó la crisis sanitaria, las 200.000 personas usuarias al día.

El Consejo de Administración de EMT, que se reunirá de forma telemática el próximo 17 de mayo a las 9.00 horas, analizará el informe de actividad del mes de marzo, que refleja un crecimiento del número de pasajeros y pasajeros de un 30% respecto a los meses de febrero y enero, cuando las autoridades impusieron restricciones para reducir los movimientos de la población y minimizar el riesgo de contagio.Así, en marzo se registraron un total de 4,3 millones de validaciones, frente a los 3,3 millones tanto de febrero como de enero. Por títulos, destaca el incremento del 40% respecto a febrero de personas usuarias del Bono Oro derivado, en gran parte, por el avance de las vacunaciones.

Esta recuperación de la demanda iniciada en marzo, con 165.000 validaciones diarias de media en un día laborable, se ha reforzado en abril con 175.000 validaciones al día. Esta tendencia al alza continúa en los primeros días del mes de mayo, con cerca de 200.000 personas que utilizan a diario los autobuses municipales para moverse de manera segura por la ciudad.

Por otra parte, EMT continúa con la profunda renovación de su flota y la disminución de la edad media de sus vehículos. Según el informe de actividad, la edad media se redujo en marzo hasta los 8,86 años, puesto que la entidad dispone únicamente de nueve autobuses de más de 20 años de antigüedad en su flota, integrada por un total de 481 vehículos. La edad media de los vehículos se reducirá aún más en las próximas semanas con la llegada de 22 nuevos autobuses híbridos, los últimos que quedan por llegar de los 164 que la entidad compró el año pasado.
Las consejeras y consejeros también tienen previsto aprobar la renovación del contrato de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), que contempla la digitalización progresiva del servicio y la renovación de toda su infraestructura informática.

El servicio de la OAC, que lleva más de treinta años atendiendo a las personas usuarias para resolver sus consultas, incluye la gestión de la información, asesoramiento y atención a la ciudadanía de manera presencial, telefónica y online (redes sociales, página web y servicio de mensajería a través de Whatsapp y Telegram).

Por otro lado, el Consejo abordará la prórroga del contrato de diseño, instalación y conservación de marquesinas para un máximo de dos meses hasta que se firme el nuevo contrato que se encuentra en fase de negociación. Esta prórroga no supone ningún coste para la empresa municipal, que recibirá un canon compensatorio de 76.000 euros.

EMT se encuentra actualmente negociando con la empresa adjudicataria las condiciones contractuales para el periodo de transición hasta que finalice la renovación de todo el parque de paradas de la ciudad. De esta manera, se garantizará la gestión publicitaria y el mantenimiento de las paradas hasta que EMT asuma la gestión directa de todas ellas.