www.nexotrans.com
Nueve autobuses eléctricos lrizar se incorporan a la flota de TMB
Ampliar

Nueve autobuses eléctricos lrizar se incorporan a la flota de TMB

Estas unidades se suman a los cuatro autobuses lrizar que operan desde el 2019 por la ciudad

jueves 10 de junio de 2021, 07:00h
Nueve autobuses eléctricos cero em1s1ones de lrizar comenzaran a circular próximamente en la ciudad de Barcelona en la línea H16 (Pg. Zona Franca -Forum Campus Besos). Estas unidades se suman a los cuatro autobuses lrizar que operan desde el 2019 por la ciudad.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy, en la Avenida Reina María Cristina en Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau, del vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, así como representantes de lrizar e­mobility.

Estos vehículos, modelo lrizar ie tram de 18 metros longitud, disponen de 4 puertas con 36 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas y 1 zona para cochecito. Los vehículos están propulsados por un motor Alcanza (empresa del Grupo lrizar) de hasta 236 kW y alimentados por baterías lrizar de ion-litio. Se cargarán durante su recorrido en 4 minutos a través de infraestructuras de carga ultra-rápida por pantógrafo instaladas en dos puntos de la ciudad.

Están equipados por sistemas de ayuda a la conducción lo que permite una conducción más segura y eficiente. Además, en lugar de espejos retrovisores, cuentan con dos cámaras digitales que proyectan imágenes en las pantallas situadas en el puesto de conducción, lo que optimiza la visibilidad del conductor/a. Para el entretenimiento, se han equipado los vehículos con tomas de USB en las barras para la carga de teléfono y wifi para los pasajeros.

La ciudad de Barcelona tiene ambiciosos objetivos a nivel de sostenibilidad. Desde lrizar e-mobility estamos orgullosos de poder contribuir a los mismos, dado que con vehículos respetuosos con el medio ambiente se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Barcelona y la descarbonización.

Esta es una muestra más de la capacidad de lrizar e-mobility para adaptar las soluciones a las necesidades específicas de cada operador y de las soluciones llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado.