www.nexotrans.com
UPS, ya forma parte de la cápsula del tiempo 'Archivo Covid'
Ampliar

UPS, ya forma parte de la cápsula del tiempo 'Archivo Covid'

Tiene el objetivo de convertirse en el archivo de referencia para la ciudadanía, compuesto por 8.367 fotografías de 385 autores

viernes 02 de julio de 2021, 07:00h

UPS, una de las mayores empresas de entrega de paquetes del mundo, está presente en el fondo documental “Archivo Covid”, una memoria visual de la crisis sufrida por la COVID-19 en España, creada y producida por un amplio colectivo de profesionales de la fotografía y vídeo documental de este país.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro, custodiada por la Universidad de Alcalá, ha sido presentada el 22 de junio en una rueda de prensa celebrada en formato presencial y virtual, donde se ha anunciado que el proyecto ya está disponible en la web https://archivocovid.com/.

Este proyecto tiene el objetivo de convertirse en el archivo de referencia de libre consulta para la ciudadanía, compuesto por un total de 8.367 fotografías de 385 autores de todas las comunidades autónomas, que han reflejado el profundo impacto de la Covid-19.

UPS forma parte de este fondo documental a través de una serie de instantáneas capturadas por el fotógrafo José Antonio Rojo. En los recursos visuales se refleja la importante labor de la compañía durante la pandemia, contribuyendo a la entrega de vacunas, y fomentando su misión: mover el mundo para entregar lo que importa.