www.nexotrans.com
Almeida: 'Madrid seguirá apoyando a autónomos y emprendedores'

Almeida: 'Madrid seguirá apoyando a autónomos y emprendedores'

martes 29 de junio de 2021, 07:00h

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Lorenzo Amor, presidente de ATA y, Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, inauguran el curso de verano organizado por ATA en la URJC en colaboración con Banco Sabadell.

Bajo el título "El futuro de los autónomos y emprendedores en la era post-covid", ha comenzado el curso de verano organizado por ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) en colaboración a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y el Banco Sabadell. En palabras del director del curso, Javier Fernández Arribas, director de la revista Atalayar: entre dos orillas, "arrojar luz al futuro de autónomos y emprendedores del país es uno de los grandes retos que se ha propuesto este curso".

La inauguración del curso de verano ha corrido a cargo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Lorenzo Amor, presidente de ATA y Javier Ramos, rector de la URJC. El alcalde no ha querido dejar pasar la oportunidad que este curso ofrece para hacer hincapié en que "la ciudad de Madrid se caracteriza por apoyar a sus autónomos y emprendedores". En palabras de Martínez-Almeida, "seguiremos haciendo políticas que hagan de Madrid la ciudad idónea para emprender, para invertir y que permitan a los autónomos poder seguir trabajando". Además, José Luis Martínez-Almeida ha hablado sobre la presentación de programas como Madrid Relanza "que permite a los autónomos que están más castigados acceder a ayudas que posibiliten la supervivencia de las empresas".

Recuperar la actividad de autónomos

Por otro lado, Lorenzo Amor ha aprovechado la ocasión para asegurar que "desde ATA seguiremos trabajando para que los autónomos no caigan en el olvido, dando la cara para seguir creciendo y que los autónomos hagamos lo que sabemos hacer, generar actividad económica y empleo". Para el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos: "tenemos que seguir trabajando de manera conjunta para recuperar el país y poder recuperar la actividad económica de muchos autónomos", ha explicado Amor. De igual forma el rector de la URJC ha querido agradecer a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, al Banco Sabadell y a Espama Comunicación la confianza depositada en la URJC para la celebración de este curso. Además, Javier Ramos ha aprovechado su intervención durante la inauguración para declarar que "tras casi dos años de incertidumbre es el momento de hablar de futuro con determinación desde el diagnostico, implicando a todos los actores sociales".

La mañana del lunes se ha completado con la intervención magistral de Rebeca Sánchez Buendía, directora de Convenios Nacionales del Banco Sabadell. Sánchez Buendía ha realizado una ponencia que ha llevado por nombre "Fórmulas de financiación para los autónomos". La directora de Convenios Nacionales del Banco Sabadell ha declarado que "los autónomos y emprendedores representan una palanca básica para la recuperación económica y la vuelta a la normalidad de un país que se basa en la fuerza e impulso de autónomos y pymes".

Por otro lado, Sánchez Buendía ha querido hacer referencia a que "la crisis trunco la senda expansiva que vivía nuestra economía y provoco una caída de la actividad sin precedentes históricos". Para la directora de Convenios Nacionales del Banco Sabadell: "La política económica ha desempeñado, y sigue desempeñando un papel determinante a la hora de paliar los costes de la crisis sanitaria y sentar las bases de la recuperación económica". "Los autónomos representan entre un 15-18% del PIB del país desde Banco Sabadell creemos en los negocios, en los autónomos y los emprendedores, y aportaremos soluciones a las necesidades de cada cliente", ha finalizado Rebeca Sánchez Buendía.