www.nexotrans.com
FORDLiive impulsa la productividad con Ford Telematics Essentials
Ampliar

FORDLiive impulsa la productividad con Ford Telematics Essentials

martes 29 de junio de 2021, 07:00h

Las flotas comerciales se aprovechan de este lanzamiento

• Ford extiende los beneficios de productividad de FORDLiive a sus clientes de flotas de vehículos comerciales con la introducción del software Ford Telematics Essentials.
• Ford Telematics Essentials es una herramienta complementaria de gestión de flotas que permite a los operadores de vehículos Ford conectados ver los datos de salud en tiempo real y maximizar su tiempo de actividad.
• El software forma parte del sistema integrado FORDLiive que permite a las flotas beneficiarse de menos averías y de una mayor rapidez en las revisiones y reparaciones en el taller.
• Ford Telematics Essentials ya está disponible para las flotas de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido; los clientes pueden registrarse a través de la página web de Ford Commercial Solution.

Ford ha ampliado su sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive a los operadores de flotas europeos con la introducción de Ford Telematics Essentials, una nueva herramienta complementaria de gestión de flotas diseñada para ayudar a aumentar la productividad de los vehículos comerciales conectados. Suministrado por Ford Pro -el nuevo negocio global de servicios y distribución de vehículos de Ford para clientes comerciales y gubernamentales-, FORDLiive es un pilar clave de la relación permanente de Ford con sus clientes para ayudar a mejorar las operaciones de sus flotas. Ford Telematics Essentials es la base del sistema FORDLiive para los usuarios de flotas, proporcionando alertas de mantenimiento inteligente basadas en datos de salud del vehículo en tiempo real. Las alertas ayudan a las empresas a maximizar el tiempo de actividad reduciendo el número de averías y logrando tiempos de servicio y reparación más rápidos.

Aprovechando los datos de los vehículos conectados de la flota, FORDLiive también vincula a las empresas con el apoyo disponible de la red de Centros de Tránsito a través de Smart Diagnostics para que la productividad de cada vehículo individual pueda ser optimizada.

Disponible para flotas en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, Ford Telematics Essentials apoya una mayor productividad a través de una interfaz basada en web fácil de usar que muestra detalles clave y alertas de mantenimiento, así como el estado de salud actual de cada vehículo para ayudar a los gerentes a planificar de manera más eficaz y maximizar la utilización del vehículo.
"La introducción de Ford Telematics Essentials es un hito importante en la prestación de nuestro servicio FORDLiive y ayudará a los clientes de flotas a maximizar su productividad sin coste adicional", dijo Owen Gregory, director de Posventa de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

"Tener una visibilidad instantánea de la salud de cada vehículo conectado es un verdadero cambio de juego, y promete transformar la forma en que las empresas gestionan y mantienen sus flotas".

Alertas esenciales para la gestión de flotas Ford Telematics Essentials es una herramienta dedicada a la gestión del estado de los vehículos de la flota que presenta las alertas de mantenimiento inteligente basadas en el uso de FORDLiive a los operadores de la flota a través de paneles detallados y fáciles de leer. Los datos en tiempo real se reciben automáticamente de los vehículos una vez que el módem
FordPass Connect de a bordo está habilitado; la característica viene de serie en la gama principal de vehículos comerciales de Ford, incluyendo Transit, Transit Custom y Ranger desde mediados de 2019.

Los gestores de flotas pueden ver un resumen de toda su flota y recibir información clave de cada vehículo individual. Un resumen muestra cuántos clientes de cada modelo están operando actualmente en su flota y el estado de conectividad actual de cada vehículo. Otras pantallas muestran el kilometraje, la vida útil del aceite y las horas del motor de cada vehículo, lo que ayuda a los operadores de flotas a programar de forma proactiva el mantenimiento preventivo y a eliminar los costes y el tiempo de inactividad no planificado de averías y reparaciones evitables. Las alertas de mantenimiento inteligente muestran claramente cualquier acción necesaria para los gestores de flotas, que pueden hacer clic inmediatamente para programar el servicio en un momento conveniente para su negocio. La pantalla de Ford Telematics Essentials divide las flotas por estados, incluyendo "Al día", "Acción en breve", "Acción ahora", "Atrasado" y "Fuera de la carretera" para una máxima claridad sobre la disponibilidad actual del vehículo.

Ford Telematics Essentials se integra perfectamente con los vehículos comerciales Ford conectados para ofrecer una información exhaustiva que sólo puede ofrecer un sistema construido por el fabricante. El software puede reconocer y compartir de forma segura más de 4.000 alertas y descripciones del estado del vehículo para ayudar a los gestores de flotas y a los concesionarios de Ford a tomar las medidas correctivas más rápidas y eficaces.

Entrega de los beneficios de FORDLiive

Cuando el cliente de la flota haya dado su permiso, los concesionarios de Transit Service podrán ver la información sobre el estado de los vehículos conectados de los últimos 60 días, lo que les ayudará a diagnosticar los problemas antes de que el vehículo llegue al taller y a preparar el soporte técnico y de piezas correcto para conseguir unos tiempos de respuesta óptimos. En los casos más complejos, los expertos en tiempo de actividad de los Centros FORDLiive, con acceso a los datos en tiempo real, acelerarán la asistencia necesaria para que los vehículos de los clientes vuelvan a la carretera lo antes posible.

La confianza de Ford en el diagnóstico remoto ha dado como resultado la eliminación del requisito de inspección anual de 30 minutos en los nuevos modelos Transit, Transit Custom y Ranger a partir de finales de este año, ayudando a reducir los costes y el tiempo de inactividad de las flotas.

Los clientes de Francia, Alemania, Italia, España o el Reino Unido con vehículos Ford conectados pueden acceder a Ford Telematics Essentials a través de un formulario de contacto en la página web de Ford Commercial Solutions.

Los operadores de flotas también pueden optar por aprovechar la gama completa de capacidades que ofrece la solución telemática completa de Ford, incluyendo información detallada sobre el uso del vehículo, el comportamiento del conductor, una aplicación de acompañamiento del conductor e informes de combustible para mejorar aún más la productividad y la utilización del vehículo; los servicios adicionales tienen un coste de suscripción mensual. La solución completa también ofrece funcionalidad multimarca, proporcionando soporte para vehículos de otros fabricantes y eliminando la necesidad de costosos sistemas duplicados.

Las flotas más grandes que busquen una solución integral de gestión de flotas también podrán beneficiarse de un paquete de propiedad completa de Ford Fleet Management, con soluciones de tiempo de actividad a medida desarrolladas en torno a sus necesidades únicas y suministradas por equipos dedicados que trabajan con los Centros FORDLiive.

En general, el sistema de tiempo de actividad conectado de FORDLiive puede reducir el tiempo de inactividad hasta en un 60 por ciento para los clientes de flotas. Ford continuará desarrollando FORDLiive con productos y servicios mejorados como parte de su ambición de ofrecer un 100% de tiempo de funcionamiento para los clientes de vehículos comerciales.