www.nexotrans.com
UE: Ayudas para las empresas de autobuses polacas

UE: Ayudas para las empresas de autobuses polacas

139,7 millones de euros para apoyar a los operadores de autobuses afectados por el brote de Coronavirus

viernes 09 de julio de 2021, 07:00h
Ayudas de 139,7 millones de euros

La semana pasada, la Comisión Europea aprobó un plan polaco de 139,7 millones de euros para apoyar a los operadores de autobuses afectados por el brote de Coronavirus. El régimen se aprobó en el marco del marco temporal de ayudas estatales.La ayuda adoptará la forma de subvenciones directas y estará abierta a los operadores de autobuses que, debido al brote de coronavirus, hayan experimentado un descenso en la facturación durante 2021, en comparación con 2019.

El objetivo del régimen es compensar a los beneficiarios por los daños sufridos debido a las medidas restrictivas que el gobierno polaco tuvo que implementar para limitar la propagación del virus. La Comisión ha constatado que el régimen polaco se ajusta a las condiciones establecidas en el marco temporal. En particular, la ayuda (i) no superará los 1,8 millones de euros por beneficiario; y ii) se concederá a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, la Comisión ha concluido que la medida es necesaria, adecuada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro, de conformidad con el artículo 107, apartado 3, letra b). TFUE y las condiciones del marco temporal.Sobre esta base, la Comisión ha aprobado la medida con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales.