www.nexotrans.com
BPW sigue siendo la primera opción para los profesionales del transporte
Ampliar

BPW sigue siendo la primera opción para los profesionales del transporte

viernes 30 de julio de 2021, 07:00h
Los ejes del remolque y el tren de rodaje son clave para agregar valor en el transporte.
BPW gana el codiciado premio ETM por decimoquinta vez consecutiva.
Ralf Merkelbach: "El sistema de tren de rodaje más nuevo y moderno del mercado"
Casi ningún otro componente del remolque tiene tanto impacto en el valor añadido por kilómetro como el tren de rodaje, por lo que BPW Bergische Achsen KG ha ganado el premio ETM por 15º año consecutivo. El premio es uno de los más solicitados en la industria y brinda a los profesionales del transporte de la industria del vehículo y la logística la oportunidad de opinar. Reclamar el primer puesto se ha convertido en una tradición anual para la empresa, ya que ningún otro proveedor ofrece tecnología más avanzada.

"En la industria del transporte y la logística, todo gira en torno a la cuestión de qué tecnología se puede utilizar para generar más valor añadido por kilómetro. Elegir el eje y los sistemas de tren de rodaje adecuados es fundamental aquí", comenta Ralf Merkelbach, director de Key Account Management Large Fleets Europe at BPW, "por lo que en BPW invertimos en tecnologías innovadoras más que cualquier otro proveedor y trabajamos en estrecha colaboración con los transportistas en nuestro trabajo de desarrollo. El resultado es la tecnología de tren de rodaje más avanzada del mercado, que ofrece a los operadores de vehículos una ventaja."


BPW en realidad usa más que acero y aluminio cuando construye ejes y trenes de rodaje; también usa datos. El actor mundial y empresa familiar con sede en Wiehl, Renania del Norte-Westfalia, ha equipado remolques seleccionados con dispositivos de recopilación de datos especialmente desarrollados (Mini Black Box) que registran con precisión cada movimiento. Ya sea que un remolque pase a toda velocidad por los baches de la Ruta de la Seda en China, ascienda por la carretera a un paso de montaña en el este de Anatolia, conduzca a través del monzón en la India o sea sometido a un frenado brusco en un cruce de autopistas en Alemania, se registra cada detalle físico y se utiliza para ajustar los componentes del tren de rodaje para lograr la máxima solidez y eficiencia.

El resultado es un kit de componentes modulares en el que cada pieza individual se basa en un "gemelo digital" e incluso se puede unir en línea para crear un tren de rodaje que se adapte con precisión al uso previsto. La inteligencia artificial del configurador ayuda al ingeniero de vehículos a elegir con precisión la combinación correcta. Este año, BPW reconstruyó por completo el exitoso tren de rodaje Airlight II, que se encuentra entre los trenes de rodaje de remolque más vendidos en Europa. Esto logró un ahorro de peso de 60 kg para el operador del vehículo y le da al fabricante del vehículo aún más flexibilidad en el diseño. Ralf Merkelbach dice: "La nueva versión de Airlight II demuestra que no nos dormimos en los laureles en BPW. Al digitalizar nuestro kit de tren de rodaje, hemos reemplazado los ciclos de desarrollo convencionales con un proceso de renovación continuo. Esto significa que cada tren de rodaje de BPW es siempre el más actualizado y eficiente del mercado ".