www.nexotrans.com
BPW se convertirá en el lugar de encuentro de la industria del transporte
Ampliar

BPW se convertirá en el lugar de encuentro de la industria del transporte

miércoles 07 de septiembre de 2022, 07:00h

La gran reunión post-COVID: BPW invita al sector del transporte a la IAA Transportation, el stand fomentará la solidaridad y el intercambio de ideas

El generador de y el e-truck BAX, entre lo más destacado de la IAA. El Grupo BPW desarrolla sus soluciones para el sector del transporte y la logística en estrecha colaboración con transportistas, conductores, expedidores, gestores de flotas y socios innovadores del sector. BPW se centra en este vínculo especial en la IAA Transportation de Hannover: el stand de la feria de BPW en el pabellón 26 se convertirá en el punto de encuentro de la industria del transporte.

Las economías de toda Europa están sufriendo el aumento de los precios de la energía, la interrupción de las rutas comerciales y las consecuencias de la guerra en Ucrania. Por ello, el Grupo BPW evita deliberadamente el brillo habitual de las ferias en la IAA Transportation y se centra en la rentabilidad de sus soluciones: cada exposición en el stand de BPW (pabellón 26, A30) estará respaldada por hechos y cifras concretas: en litros de combustible ahorrados, reducción de las emisiones de CO2 y desgaste de los neumáticos, que son factores clave de la eficiencia de costes y, por tanto, determinan el valor añadido del transporte.

BPW fomenta la puesta en común


Por primera vez, BPW también presenta una calculadora de amortización en línea que los operadores de vehículos pueden utilizar para calcular individualmente los efectos de ahorro de las distintas soluciones de BPW. BPW ya apoya el programa de la UE Vecto (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool), que se utilizará para certificar los remolques en función de sus emisiones de CO2 por primera vez a partir de mediados del año que viene. Esta herramienta proporciona más transparencia a la hora de comprar un vehículo y ayuda al operador a elegir un vehículo más eficiente.


BPW considera que el aumento de la eficiencia es, sobre todo, un esfuerzo conjunto, ya que los transportistas, los conductores, los expedidores, los gestores de flotas y los socios innovadores del sector participan intensamente en el desarrollo en BPW. Por ello, BPW dedica mucho espacio en la IAA a las reuniones e intercambios de ideas con sus socios: Con su atractiva zona de restauración, el stand de la feria se convertirá en el punto de encuentro de todo el sector. También es una buena manera de experimentar y discutir las innovaciones de la feria del Grupo BPW en un ambiente informal.


Entre ellas se encuentra el generador accionado por eje "ePower", que genera energía al conducir y frenar y la utiliza para alimentar unidades de refrigeración, por ejemplo. La solución se está desarrollando junto con Thermo King y se expondrá en la IAA Transportation. La filial de BPW, idem telematics, presenta nuevas funciones del portal telemático líder del mercado Cargofleet 3, entre las que se incluyen la gestión del mantenimiento y un monitor de recorridos que permite al operador del vehículo transmitir a sus socios los datos seleccionados sin renunciar a su soberanía de datos. El nuevo e-truck BAX con accionamiento de eje eléctrico eTransport de BPW puede admirarse en la zona exterior (pabellón 11, número de stand TD31) y también puede probarse previa inscripción en drive.bax.de.


Thore Bakker, Director General de la Unidad de Negocio de Soluciones para Remolques y Servicios de Movilidad de BPW Bergische Achsen KG comenta: "En los casi 125 años de historia de la empresa, BPW siempre ha superado con éxito los tiempos difíciles junto con sus socios. Esta solidaridad, este espíritu de equipo, es muy especial, y queremos que siga formando parte de nosotros mientras seguimos impulsando las innovaciones para una mayor eficiencia en el transporte en el futuro. Estoy deseando que se produzca el reencuentro y los debates en la IAA Transportation".


Libro blanco "Reducción del CO2 y del consumo de combustible en la flota"


Para los periodistas y los responsables de la toma de decisiones, BPW ha preparado un libro blanco para la IAA Transportation que muestra las ganancias de eficiencia a través de las modernas tecnologías de remolque en detalle. Se utilizan hechos claros y verificables para demostrar cómo las innovadoras tecnologías de remolque de BPW reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en la flota.