www.nexotrans.com
Citröen consolida su posición el mercado español gracias a los comerciales
Ampliar

Citröen consolida su posición el mercado español gracias a los comerciales

La marca cierra el mes de agosto con buenos datos en matriculaciones de vehículos comerciales, un 6,9% del mercado total

miércoles 07 de septiembre de 2022, 07:00h
Dentro de la gama comercial, Citroën ocupó el primer lugar en agosto con 1.675 matriculaciones y una cuota del 18,5 por ciento.

Disponible para comprar online

Citröen avanza en el mercado español

Algunas cifras aumentaron un 36 % en comparación con agosto de 2021, el doble de la tasa de crecimiento del mercado. Modelos como el Citroën Berlingo (el vehículo comercial más vendido este mes y en lo que va de año) y el Citroën Jumpy (tercero en la general) lideran sus respectivos segmentos. En el caso del Citroën Jumper, fue el tercer modelo con más matriculaciones del segmento en agosto. En el apartado eléctrico, el Citroën ë-Berlingo finalizó en el podio tanto en agosto como en el acumulado.

El Citroën Ami fue el segundo más vendido en España en agosto y el número uno en el ranking 100% Eléctrico tanto de agosto como de los ocho primeros meses del año.

En cuanto al mercado total, el Doble Chevrón ve crecer sus ventas un 36% en agosto hasta alcanzar los 4.217 vehículos (6,9% ). En el acumulado del año, Citroën sube dos puestos en el ranking de matriculaciones para situarse en sexta posición con 38.144 matriculaciones y una cuota del 6,9%. Otro hecho destacado es que más de 120 clientes han utilizado la plataforma de venta 100% online Citroën Store durante el mes que acaba de terminar.

“Agosto ha dado un respiro al mercado español y Citroën ha sabido aprovecharlo al máximo gracias a su estrategia de marca, que tiene la electrificación, la apuesta por el “Made in Spain” y el desarrollo de una gama de vehículos comerciales tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los profesionales como algunos de sus aspectos clave.(...) Estos resultados nos hacen ser optimistas ante la recta final del año”, afirma Nuno Marques, Director General de Citroën para España y Portugal.