www.nexotrans.com
BYD es seleccionado de nuevo para un tercero pedido de flota por la EMT Madrid
Ampliar

BYD es seleccionado de nuevo para un tercero pedido de flota por la EMT Madrid

20 autobuses eBuses eléctricos BYD de 12 metros, tras las entregas de 45 unidades durante los 12 meses anteriores

viernes 30 de julio de 2021, 07:00h
Por tercera vez consecutiva, EMT Madrid, el principal operador de transporte público de España, ha formalizado un pedido al fabricante líder mundial de autobuses eléctricos, BYD. 20 eBuses BYD de 12 metros constituyen el nuevo pedido y, llevarán la flota total de BYD de EMT Madrid a 65 unidades.

El pedido adicional subraya la confianza de EMT Madrid a la marca BYD después de que los vehículos existentes de la compañía se hayan establecido como una solución de movilidad eléctrica confiable y eficiente, con altos niveles de seguridad y comodidad para los pasajeros. El contrato ha sido formalizado hoy por el Director Gerente de EMT Madrid, D. Alfonso Sánchez.

Los últimos eBuses de 12 metros de EMT Madrid, el modelo más vendido de BYD en Europa, con un diseño interior mejorado que incluye una nueva disposición de pasamanos para acomodar una mayor capacidad de pasajeros de pie, y también la nueva tecnología MirrorEye que mejora la seguridad al ampliar el campo visual del conductor y que sustituye a los retrovisores exteriores del vehículo. Además de confiabilidad, BYD ofrece una impresionante autonomía operativa, costes de mantenimiento competitivos y garantía extendida del fabricante.

Este último pedido se formaliza poco después de dos adjudicaciones anteriores que totalizan 45 BYD eBuses, que entraron en servicio durante los 12 meses anteriores antes del calendario de entrega acordado y a pesar de las restricciones de COVID-19. La flota existente de BYD ha completado desde mayo de 2020 más de 600.000 km en rutas de la capital española, reduciendo las emisiones de CO2 en 585 toneladas.Los 20 nuevos eBuses de BYD se fabricarán en las instalaciones de de BYD en Komárom, Hungría, y están programadas para ser entregadas en el primer trimestre de 2022.

Hasta ahora BYD ha entregado más de 70 eBuses a operadores de transporte público en toda España, habiendo completado más de 4,5 millones de km y reduciendo las emisiones de CO2 en 4.700 toneladas. El modelo eBus de 12 metros de BYD por sí solo representa más de 700 unidades vendidas en Europa, lo que subraya su excepcional fiabilidad y eficiencia en todas las condiciones climáticas, incluido el intenso calor de la Península Ibérica y el frío extremo que a menudo se experimenta en Escandinavia.
Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de EMT dijo: “Desde hace varios años, EMT persigue una sólida estrategia de electrificación. Esta última compra nos permite alcanzar un total de 179 buses eléctricos, lo que significa un 8,6% de toda la flota. Por tanto, EMT mantendrá su apuesta por esta tecnología: el Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 11 líneas de autobuses eléctricos.”

“Nuestra relación con EMT Madrid se fortalece cada vez más”, dijo el director de ventas de eBus de BYD Iberia, Joaquín Bellido, “y solo a través de nuestra visión compartida del futuro podemos ofrecer una estrategia de transporte público sostenible con Mobilidad Elétrica. Estamos encantados de trabajar con EMT Madrid.”
“BYD eBuses está aumentando en número en Madrid”, dijo, “y eso significa que cada vez más pasajeros disfrutan de viajes limpios, silenciosos, seguros y cómodos, convenciendo a los operadores de que la Mobilidad Elétrica es claramente la mejor solución de transporte público, viable a largo plazo."