www.nexotrans.com

Dilixi se estrena en la 9ª Edición de la FIAA con unos de los vehículos más vanguardistas del mercado

El acoplamiento del motor eléctrico y las baterías ión-litio asegura un nivel 0 de emisiones contaminantes

lunes 20 de octubre de 2008, 01:00h

La empresa  Dilixi debuta en la 9ª Edición de la Feria Internacional de Autobús y el Autocar en la que presentaron  el autobús eléctrico Zeus M-200 E, precursor en el empleo de baterías de ión-litio idénticas a las utilizadas por teléfonos móviles y ordenadores portátiles y el Vivacity GN, alimentado por gas natural.

La actualidad en el mundo del transporte urbano pasa por la contaminación 0, por la limpieza total del aire que se respira en las ciudades. Dilixi responde a dicho desafío con sus autobuses estelares, los Zeus M-200 E y los Vivacity GN, puntales de la nueva línea '0 Emisiones Contaminantes'.  Ambos autobuses se fabrican en Italia y utilizan baterías de ión-litio de última generacióny os depósitos de gas realizados en fibra de carbono, ambos llevan el sello de Bredamenarinibus, un fabricante con 80 años de experiencia en el Sector.

Zeus M-200 E y Vivacity GN
 
El autobús eléctrico Zeus M-200 E, especialmente adaptado al tráfico en cascos históricos, abre un tiempo nuevo en lo referente a calidad de explotación. Sus baterías de ión-litio aseguran una autonomía muy superior a la ofrecida por las baterías clásicas utilizadas hasta ahora. Este modelo cubre de 2 a 3 veces más kilómetros que los modelos ya conocidos con una sola carga.  Dicho radio de acción llega acompañado de un potencial mecánico superior al habitual hasta el momento. El motor eléctrico del Zeus M-200 E, diseñado por los mismos especialistas responsables de los motores del AVE Pato,  los técnicos de la empresa italiana Ansaldo, permite superar los repechos más difíciles sin problemas.

La eficacia del gas natural como carburante limpio, idóneo para el transporte público urbano, alcanza una nueva dimensión con el Vivacity GN. Dilixi presenta un autobús alimentado por gas que reúne: depósitos realizados en fibra de carbono, construidos con la misma técnica reservada para los Fórmula 1; motor Mercedes Benz con certificado de respeto al Medio Ambiente; y carrocería autoportante. El Vivacity GN, enfocado a trayectos difíciles en ciudades muy angostas y con grandes desniveles, brilla especialmente por su potencial mecánico y por su autonomía. El empleo de la fibra de carbono ha eliminado muchos kilos superfluos con respecto a los autobuses de gas provistos de depósitos metálicos clásicos. Ese aligeramiento de peso repercute del modo más positivo en: aprovechamiento del motor, que reduce su consumo promedio, y cantidad de kilómetros recorridos después de cada repostaje.