www.nexotrans.com
De venta este mes: Mercedes-Benz Sprinter, con propulsión actualizada y puertas correderas 'Speed ​​Delivery Door'
Ampliar

De venta este mes: Mercedes-Benz Sprinter, con propulsión actualizada y puertas correderas 'Speed ​​Delivery Door'

miércoles 08 de septiembre de 2021, 07:00h
Las ventas comienzan en septiembre:

Las ventas comienzan en septiembre: Mercedes-Benz Sprinter, con tecnología de propulsión completamente actualizada e innovador sistema de puertas correderas 'Speed ​​Delivery Door'

Nuevo motor, nueva transmisión, nuevo sistema de tracción total: con una completa actualización tecnológica, Mercedes-Benz garantiza que su gran furgoneta Sprinter ofrecerá más comodidad de conducción que nunca a partir de septiembre de 2021, y eso en casi cualquier terreno. En el corazón de la actualización se encuentra el motor diésel OM 654 de 2.0 litros altamente potente y eficiente, familiar de la cartera de automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz. La unidad de cuatro cilindros estará disponible en breve para pedidos en hasta cuatro categorías de salida. La Sprinter adoptará entonces también la cómoda transmisión automática 9G-TRONIC en todas sus variantes de la gama de turismos de la marca con la estrella, complementando la transmisión manual de 6 velocidades. La tercera novedad técnica, que también comenzará a comercializarse en septiembre, es una nueva tracción total con un sistema Torque-on-demand en el Sprinter 4 × 4. Reemplazará el actual sistema acoplable. Además de estas ganancias en comodidad de conducción, también habrá una ventaja en ergonomía y seguridad a partir de este mes, gracias a la puerta de entrega rápida.

Dr. Ulf Zillig, Jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans: "En la última etapa de evolución de la Sprinter, hay más comodidad de conducción de automóviles de pasajeros que nunca gracias a una extensa actualización tecnológica. Y eso no es solo en la autopista, cruce en el campo o en el tráfico urbano; incluso en carreteras sin asfaltar, la Sprinter pronto ofrecerá una experiencia de conducción particularmente relajada y, por lo tanto, más seguridad. De esta manera, la Sprinter logra una vez más lo que siempre ha caracterizado a la serie de modelos: nuevamente está estableciendo nuevos estándares para el segmento de las furgonetas grandes!"

Potente con bajas emisiones: motor diésel de 2.0 litros en hasta cuatro categorías de potencia

Mientras que el potente diésel de cuatro cilindros OM 654 hasta ahora solo ha estado disponible en la Sprinter para la furgoneta y el chasis con tracción trasera, a partir de septiembre Mercedes-Benz ofrecerá la unidad como único motor de combustión para todas las versiones, incluida la nueva variante de tracción total. [1] Clasificado de acuerdo con el estándar de emisiones de escape Euro VI-E y Euro 6d, el OM 654 pronto se podrá pedir, dependiendo de la variante de propulsión y carrocería seleccionada, en hasta cuatro categorías de potencia con 84 kW / 114 hp, 110 kW / 150 CV, 125 kW / 170 CV y ​​140 kW / 190 CV.

La unidad de cuatro cilindros de la gama de turismos de Mercedes-Benz cuenta con un confort de ruido y vibraciones aún mayor que su predecesor. Junto con las características de marcha más suave y la mayor potencia de tracción, esto significa que el interior del vehículo es agradablemente silencioso y se han reducido los ruidos molestos. La combinación de bloque de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión en receso escalonado, así como el recubrimiento del cilindro NANOSLIDE® para reducir la fricción en el motor, junto con la recirculación dinámica de gases de escape de múltiples vías y el postratamiento de gases de escape en el motor, también facilitan Menor consumo y bajas emisiones. Debido a su posición cerca del motor, el postratamiento de los gases de escape funciona con poca pérdida de calor y en condiciones favorables.

Para cambios de marcha aún más rápidos: la transmisión automática 9G-TRONIC reemplaza al 7G-TRONIC PLUS

Como un remanente más de la gama actual de turismos, Mercedes-Benz está combinando el motor diésel de 2.0 litros de última generación en el Sprinter con la cómoda transmisión automática 9G-TRONIC. La transmisión de potencia de última generación reemplaza al anterior 7G-TRONIC PLUS. Junto con las pronunciadas características de sobremarcha, sus nueve marchas mantienen bajas las velocidades del motor en casi todas las situaciones de conducción, lo que también significa un ahorro considerable en el consumo de combustible y una notable reducción de las vibraciones y el ruido. Los elementos hidráulicos optimizados también permiten cambios de marcha rápidos y apenas perceptibles sin prácticamente ninguna interrupción de la fuerza de tracción. 'Drive Select' y las levas de cambio en el volante permiten al conductor intervenir manualmente en el perfil de cambio de marchas actual. Otro punto a favor: a pesar de dos marchas adicionales,