www.nexotrans.com
Froet otorga a las empresas del Sector sus Premios del Transporte 2020
Ampliar

Froet otorga a las empresas del Sector sus Premios del Transporte 2020

Los premiados: Aracil Bus, Patricio Bas Hernández, Transportes El Mirador, Transportes Carretillas 24, y Europea de Contenedores

martes 05 de octubre de 2021, 07:00h
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha acordado, por unanimidad del jurado, otorgar sus Premios del Transporte 2020 a las empresas y profesionales del sector Aracil Bus, Patricio Bas Hernández, Transportes El Mirador (Miratrans), Transportes Carretillas 24, y Europea de Contenedores. A su vez, se han concedido dos Menciones Especiales a Crisanto Lorente Martínez (a título póstumo) y a Cruz Roja Española.

Los galardones se entregarán el próximo 21 de octubre, en el transcurso de la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia.Los Premios del Transporte de Froet valoran la trayectoria y el esfuerzo de quienes, durante el pasado año, han destacado por su empeño en mejorar su actividad y fomentar el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia. De esta forma, la patronal regional del transporte reconoce la labor desarrollada por las empresas que realizan alguna de las actividades integradas en la federación, como son transporte de mercancías, viajeros, paquetería, operadores logísticos, mudanzas y agencias de viaje.

Los galardonados

Aracil Bus. S.L.: Esta empresa de autobuses, con sede en Abanilla, fue fundada en 1996 por Antonio Luis Aracil Salar. Dedicada el transporte de viajeros regular, discrecional, de trabajadores, escolar e internacional, dispone de una flota de 39 autocares y 81 trabajadores. Cuenta con aparcamiento, taller y surtidor de carburante, además de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, y UNE 13816.

Patricio Bas Hernández: Hay que remontarse a 1982, a la antigua Ciudad del Transporte de Murcia, cuando este autónomo consiguió consolidar su trayectoria haciendo la ruta Murcia-Cartagena, ubicando una delegación en la ciudad portuaria. Actualmente, Patricio Bas Hernández sigue realizando la labor de distribución de mercancía, conjuntamente con sus hijos. Dispone de 4 vehículos rígidos y 5 trabajadores.

Transportes El Mirador ‘Miratrans’, S.L: Dedicada el transporte frigorífico y radicada en San Javier, esta empresa familiar de origen agrícola nació en 1995 con la compra de dos unidades Volvo, ante la necesidad de transportar sus productos. A día de hoy cuenta con 125 remolques, 135 trabajadores y unas instalaciones de 12.000 m2 con lavadero, taller, surtidor y oficinas. Tiene las certificaciones IFS-BRC, seguridad alimentaria, Plan de Igualdad, y ha realizado inversiones en localización de flotas y sensores de temperatura.

Transportes Carretillas 24, S.L: Fundada en 2016, es un ejemplo de cómo un autónomo, Antonio Javier Rodríguez, logró transformar sus inicios con un camión rígido haciendo repartos de paquetería, en una empresa que cuenta con 61 trabajadores, 26 remolques, 21 rígidos y 4 ligeros, además de unas instalaciones de 1.000 m2 en la pedanía murciana de Monteagudo, con aparcamiento, lavadero, taller y oficinas. También dispone de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, seguridad alimentaria, Plan de Igualdad, Plan de Conciliación y Plan de Formación.

Europea de Contenedores ‘Euconsa’, S.A:Constituida en 1988 de la mano de la experiencia adquirida por sus fundadores en el transporte de mercancías peligrosas y cisternas, esta empresa de El Palmar fue una de las primeras del país en apostar por el sistema intermodal para el transporte de productos químicos. Desde entonces, se ha convertido en un operador especializado. Cuenta con 29 cisternas, 93 remolques, 59 cabezas tractoras, y 120 trabajadores. Tiene las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, así como Plan de Conciliación, RSC, Transparencia, SQAS Transporte de Químicos, geolocalización, monitorización, remolques, ciberseguridad, y placas solares.