www.nexotrans.com

Innovadoras series Allison eGen Flex y eGenPower

Innovadoras series Allison eGen Flex y eGenPower
Ampliar

Allison lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de tecnologías híbridas y realizando adquisiciones estratégicas, bajo su nueva marca eGen. Por ello, ha logrado posicionarse como líder en la industria de vehículos pesados con soluciones de propulsión eléctrica altamente integradas y sistemas totalmente eléctricos.


  • Transmisión eGen Flex


  • El eje eGen Power

Allison Transmission comenzó su pionera trayectoria en tecnología híbrida eléctrica en 1989, con el desarrollo de una transmisión con arquitectura en paralelo dividida de dos modos. En la actualidad, es la única empresa de propulsión con soluciones disponibles para autobuses híbridos diésel, de gas natural y eléctricos. La compañía ha entregado más de 9.000 sistemas de propulsión híbridos eléctricos en todo el mundo, con autobuses y autocares que operan en 41 de los 50 estados estadounidenses y más de 230 ciudades en todo el mundo. Los sistemas híbridos de Allison han viajado hasta ahora más de 4.200 millones de kilómetros, ahorrando más de 1.200 millones de litros de combustible y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. La serie eGen Flex™ de Allison se lanzó en agosto de 2020 bajo la nueva marca Allison eGen de soluciones de propulsión híbrida eléctrica, junto con la serie eGen Power™, la línea de ejes eléctricos de Allison que se lanzó en octubre de ese mismo año. Ambos lanzamientos posicionan a Allison como líder del futuro de la propulsión eléctrica.

El futuro de la propulsión eléctrica

El sistema híbrido eléctrico eGen Flex supone un avance revolucionario y proporciona una propulsión 100% eléctrica cuando se necesita, sin la compleja infraestructura que requieren los vehículos eléctricos. Allison mantiene un compromiso claro con las tecnologías no contaminantes y, por ello, su solución de propulsión híbrida eléctrica ha incorporado el uso de geodelimitadores para activar automáticamente la conducción íntegramente eléctrica en zonas de cero emisiones y terminales de transporte.

La tecnología eGen Flex reduce el consumo de combustible un 25% en comparación con los autobuses diésel convencionales. Además de producir energía eléctrica, limpia y silenciosa.

Asimismo, gracias a la eliminación de las emisiones de CO2 y el ruido del motor al subir y bajar pasajeros, se mejora la calidad de vida en zonas peatonales de alta densidad y se protege el medio ambiente. Reduce, además, los tiempos de parada y los costes de mantenimiento, ya que minimiza el desgaste de los frenos a través del frenado regenerativo híbrido eléctrico, contando con una fiabilidad líder en el sector de propulsión híbrida eléctrica.

Reducción de consumo de energía, de costes de operación, de necesidades de mantenimiento... Y todo ello, adaptado a la creciente demanda de vehículos eléctricos

Por su parte, eGen Power, la nueva serie de ejes eléctricos completamente integrados está diseñada para encajar entre las ruedas de camiones y autobuses pesados, para sustituir el sistema de tren de transmisión tradicional del vehículo. Allison continúa avanzando en el camino hacia una electrificación total y hacia un mundo sostenible. La tecnología eGen Power marca la diferencia con su diseño que libera espacio para el almacenamiento de baterías y componentes críticos de los vehículos eléctricos. Ofrece un rendimiento superior, suministra más potencia y par que otros sistemas de transmisión eléctrica y es fácil de instalar, ya que se integra fácilmente en las carrocerías y sistemas existentes de los camiones.

Soluciones innovadoras para todo tipo de vehículos


La propuesta de Allison también ofrece sus prestaciones en el ámbito de las mercancías.

eGen Power consiste en una solución ligera de peso, que permite la utilización de frenos estándar y bujes helicoidales que proporcionan mayor eficiencia y un funcionamiento más silencioso, reduciendo además el peso y los costes. Su refrigerado propio de aceite logra un funcionamiento continuo del motor, próximo a los niveles de potencia máxima. Asimismo, esta tecnología ofrece una conducción suave, gracias a su sistema diseñado al 100% de par motor en frenada regenerativa. Además, ofrece una eficiencia aumentada e intervalos de servicio más extensos, debido a la eliminación de los engranajes cónicos, la mínima malla de engranaje y la lubricación forzosa.

Fabricantes de autobuses integran la tecnología de Allison en sus equipos

Allison Transmission es uno de los principales proveedores mundiales de transmisiones totalmente automáticas para autocares. Esto se debe a que proporcionan el máximo rendimiento, facilidad de manejo, seguridad y confort a las flotas y pasajeros. Los vehículos que integran transmisiones híbridas de la serie Bus son principalmente los autobuses híbridos, autobuses híbridos como los de 18 metros articulados, de tránsito rápido (BRT), lanzaderas, interurbanos, 12 metros urbanos y autocares. Un buen ejemplo de la implantación en España es TMB de Barcelona, donde 60 buses articulados Solaris Urbino integran el sistema híbrido eléctrico H 40/50 EP™ de Allison.

Si quieres conocer un poco más sobre la oferta de Allison, pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios