www.nexotrans.com
Daimler Buses amplía su cartera de servicios en el campo de la impresión 3D
Ampliar

Daimler Buses amplía su cartera de servicios en el campo de la impresión 3D

Todas las soluciones se pueden ver en la nueva página de inicio, ofrecen servicios de fabricación aditiva a clientes de otras industrias

jueves 28 de octubre de 2021, 07:00h
El Centro de Competencia de Impresión 3D de Daimler Buses está ampliando su cartera y ahora también ofrece servicios de fabricación aditiva a clientes de otras industrias. Además de varios servicios de consultoría, la nueva cartera de servicios también incluye preparación de datos, almacenamiento digital y, por supuesto, producción de componentes individuales si es necesario. Se puede encontrar una descripción general de los servicios que se pueden reservar en el sitio web de “Soluciones de fabricación aditiva” en additive-manufacture-solutions.evobus.com.

"En Daimler Buses hemos estado trabajando intensamente en la fabricación aditiva desde 2016. Hemos tenido muchas experiencias positivas con la tecnología de impresión 3D y hemos acumulado mucho conocimiento; nos gustaría transmitirlo. Asesoraremos a los clientes de otros industrias con nuestra propia unidad de consultoría y apoyarlas en la digitalización de la adquisición de repuestos ", dice Bernd Mack, Jefe de Servicio al Cliente y Repuestos de Daimler Buses.

A más tardar, cuando falten ciertos componentes en la producción o cuando se necesiten piezas de repuesto, se necesitan soluciones rápidas para poder seguir cumpliendo. Independientemente de si se trata de un requisito puntual a corto plazo, de que se reduzcan los plazos de entrega o de que se pierdan proveedores específicos: la fabricación aditiva ofrece una amplia gama de posibles soluciones. Los servicios de impresión 3D de Daimler Buses no solo pueden resolver problemas urgentes de demanda; también proporcionan reducciones de costos de almacenamiento, adquisición de herramientas y desguace.

El Centro de Competencia de Impresión 3D ofrece soluciones integrales para todos los elementos de la cadena de valor de la impresión 3D. Las empresas pueden, por ejemplo, encargar un análisis de piezas potenciales adaptado a su cartera de piezas como parte de un cribado de piezas. La gama de servicios se extiende al soporte con problemas de almacenamiento digital. Además, también se ofrecen seminarios web y talleres como parte de los conceptos de "Inicio rápido" que proporcionan una rápida introducción a la fabricación aditiva. Estos se pueden retomar en módulos con cursos de formación que se complementan entre sí, pero también se pueden reservar individualmente sobre una amplia gama de temas. Todos los módulos se pueden adaptar individualmente a las necesidades del cliente y también son adecuados para empresas que han tenido poco o ningún contacto previo con la fabricación aditiva. Con esta cartera de servicios, la unidad de consultoría "Soluciones de fabricación aditiva" ofrece soluciones adecuadas para todos los problemas y desafíos relacionados con la fabricación aditiva.