www.nexotrans.com
Levin: 'La recuperación tiende a un crecimiento más débil'
Ampliar

Levin: 'La recuperación tiende a un crecimiento más débil'

Scania logró mantener la producción y contrarrestar las paradas no planificadas causadas por la escasez de componentes, reduciendo durante el tercer trimestre su volumen

miércoles 03 de noviembre de 2021, 07:00h
La actividad de transporte de los clientes continuó al alza durante el periodo junto con la demanda de los productos y servicios de Scania, que se dio principalmente en todos los mercados.
Las interrupciones provocadas por la situación de pandemia hicieron que el fabricante sueco redujese el volumen de producción principalmente de camiones, afectando a su cadena de suministro. La escasez de los componentes necesarios para la producción ha desembocado además en un aumento de los costes en los flujos de suministros y entrega. Las ventas y los beneficios son otros de los factores afectados en este tercer trimestre.
Mediante la flexibilidad y capacidad de reducir rápidamente los costos, Scania ha logrado generar ganancias sólidas y una clara mejora con respecto al período comparativo en 2020, el cual fue duramente golpeado por la pandemia. "La solución a la escasez de semiconductores aún no es patente, pero continuamos lidiando con la situación a través de un proceso de planificación de producción ágil y transparencia en el diálogo con nuestros clientes y proveedores", afirma Christian Levin.
Las nuevas entregas de vehículos recién producidos han sufrido un retraso que ha podido ser sobrellevado debido a que los camiones más antiguos de las flotas se utilizan más activamente, lo que contribuye positivamente al negocio de servicios.
Financial Services reportó fuertes ganancias y la capacidad de pago de sus clientes volverá al mismo nivel que antes de la pandemia en la mayoría de los mercados.
La demanda de vehículos va hacia un buen nivel pero el camión es el más afectado, este sector no se ve reflejado en la entrada de pedidos y se encuentra a la espera de la nueva introducción de la nueva gama Euro 6e de Scania como resultado de los largos plazos de entrega actuales.
Las vistas hacia un futuro dentro del entorno profesional son difíciles de predecir debido a la gran incertidumbre que rodea a la economía global. Además, la situación de pandemia aún no está erradicada y se le suma la incertidumbre política junto con la escasez de componentes.
La conciencia sobre los riesgos climáticos y sus consecuencias están cada vez más presentes en el Sector. El informe del panel de cambio climático (IPCC) de la ONU llegó como una llamada de atención de la ciencia, la advertencia más fuerte hasta la fecha de que hemos llegado a un punto de inflexión.
Como parte del período previo a la conferencia climática COP26 en Glasgow celebrada en noviembre, Scania se alió a otras empresas, organizaciones y gobiernos en una serie de actividades para trazar el camino a seguir. Scania, por ejemplo, se ha unido a The Climate Pledge , convirtiéndose en una de las compañías que se compromete a alcanzar cero emisiones netas de carbono, 10 años antes del Acuerdo de París. Además Scania también forma parte de la discusión en la Semana del Clima de la ONU y, en colaboración con varias empresas multinacionales, firmaron una carta abierta a los gobiernos del G20.
El mensaje es muy claro: “Tenemos que hacer más para limitar el calentamiento global. Ya podemos lograr cero emisiones netas de carbono para 2040. El transporte pesado ya no es un sector difícil de transformar. Sabemos cómo reducir nuestras emisiones y tenemos la tecnología. Ya en 2023, los camiones de Scania podrán transportar 40 toneladas durante cuatro horas con una carga de 45 minutos. Ahora necesitamos obtener el apoyo de los responsables de la toma de decisiones en forma de directrices e inversiones en infraestructura para hacer realidad nuestra visión de cero emisiones", afirma Christian Levin.