www.nexotrans.com
Vuelve la 22º edición del Salón Internacional de la Logística en 2022

Vuelve la 22º edición del Salón Internacional de la Logística en 2022

jueves 25 de noviembre de 2021, 07:00h

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha comunicado que se celebrará la 22º edición del Salón Internacional de la Logística, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio del próximo año. Tras dos años de ausencia por la pandemia, el Sector logístico se presenta con un nuevo logotipo y con la innovación en tecnología, que promoverá la generación de networking.

El SIL 2022, ha presentado una nueva forma de transmitir datos entre expositores y visitantes de una forma más fácil, escaneando los códigos QR. Además, el networking será impulsado a través de un ‘speed dating’, con el objetivo de mantener más de 5.000 reuniones entre empresas del Sector.

“La entidad sigues apostando por la logística con la organización de la única feria que desde 1998, reune a toda la supply chain y que se ha consolidado como el referente del Sector, así como el encuentro anual líder en el sur de Europa y el Mediterráneo”, añade Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.

SIL 2022 potenciará su área de conocimiento y la innovación a través del Startup Innovation Hub

Apuesta del SIL 2022

Además, en esta nueva edición, el SIL apostará por Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Contará con materiales sostenibles de los que estarán construidos los stands, y se galardonará a la empresa con mayores prácticas sostenibles.

También, se añadirá una exposición dedicada a la última milla y la entrega en el comercio electrónico, de acuerdo con su oferta en el eDelivery Barcelona.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de Sil ha destacado que, “en esta nueva edición, la innovación tendrá un componente más importante que nunca. En los últimos dos años, la logística ha adquirido un mayor peso en la economía global. Y en esa primera edición, tras la llegada del Covid-19, queremos reforzar nuestro papel como puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y los países del Mediterráneo”.