www.nexotrans.com
La EMT cierra el año 2021 con 252 nuevos conductores en la plantilla

La EMT cierra el año 2021 con 252 nuevos conductores en la plantilla

La empresa municipal de transportes ha contratado un total de 703 nuevos fichajes en los últimos dos años

lunes 13 de diciembre de 2021, 07:00h

Borja Carabante, delegado del Área Medio Ambiente y Movilidad, y Alnfoso Sánchez, director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se han reunido para realizar un acto que ha tenido lugar en la sede central de la EMT, con el objetivo de presentar los 110 nuevos conductores que se incorporan a la empresa municipal en diciembre.

Gracias al ambicioso plan de contrataciones, a lo largo del 2021, se han incorporado 252 nuevos conductores a la EMT

El objetivo de estas contrataciones tiene que ver con la Estrategia 360 y la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la movilidad sostenible y el transporte público, según ha explicado Carabante.

En noviembre de 2019 y en enero de 2020, la EMT incorporó 270 nuevos conductores. Sumándosele la incorporación del último cuatrimestre de 2020 con un total de 181 contrataciones más. Además, de la incorporación de los nuevos conductores de este año, la empresa ha logrado una cifra de 703 contrataciones.

Según la EMT, los 110 nuevos conductores tras haber realizado las pruebas prácticas y teóricas comenzarán su formación con una duración de seis semanas con siete horas de instrucción diaria, incluyendo conducción real , con y sin viajeros. En total la formación tendrá una duración de 217 horas y los aspirantes se incorporarán al servicio en enero de 2022 para reforzar la plantilla del personal de conducción. Gran parte de estos conductores, 92 de un total de 110, son los primeros que provienen de la convocatoria lanzada por la EMT el pasado mes de agosto. Tras la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos, más de 2300 aspirantes llegaron a examinarse y realizaron las pruebas para acceder a la empresa municipal. Los aspirantes, además, superaron una prueba práctica de conducción de autobuses.