www.nexotrans.com
Leyland Trucks alcanza el medio millón de vehículos de producidos
Ampliar

Leyland Trucks alcanza el medio millón de vehículos de producidos

El DAF LF 210 es el primero de cuatro nuevos camiones encargados por Minoli

lunes 27 de diciembre de 2021, 07:00h

Leyland Trucks, el fabricante con sede en el Reino Unido de toda la gama de camiones DAF, ha celebrado la producción de su vehículo número 500.000. El camión, un DAF LF 210 de 16 toneladas, se entregó a Minoli en una ceremonia especial de la línea de producción.

El DAF LF 210 es el primero de cuatro nuevos camiones encargados por Minoli, un importante importador y distribuidor de azulejos de porcelana italianos. Dos de los vehículos están equipados con un motor PACCAR PX-5 de 210 cv y suspensión neumática trasera para el transporte de la cerámica más delicada. Minoli, un cliente leal de DAF durante casi 40 años, tiene su sede central y centro de distribución en Oxford y oficinas y salas de exposición en Londres.

En una relación que se ha extendido durante varias décadas, Minoli ha elegido DAF y el concesionario londinense HTC Group para adquirir unos vehículos fabricados específicamente atendiendo a las exigentes y a menudo cambiantes necesidades de la empresa. El aumento de la demanda de productos de Minoli, el impulso de mejorar constantemente la eficiencia de sus operaciones y el énfasis por reducir las emisiones han requerido un ciclo continuo de inversión en la expansión y mejora de la flota de Minoli. Con las últimas incorporaciones, Minoli pasará a operar una flota de 14 camiones DAF. Las razones que han hecho que Minoli elija al camión de distribución más popular del Reino Unido incluyen la carga útil y la comodidad del conductor (las mejores del sector), así como el excelente manejo del vehículo y la incomparable maniobrabilidad del LF.

Fabricado en Gran Bretaña

“Como empresa y familia, nos sentimos privilegiados de haber sido invitados a Leyland Trucks para celebrar un hito trascendental en la historia de la compañía”, ha expresado Jonathon Minoli. “Estamos orgullosos de saber que nuestros camiones están fabricados en Gran Bretaña y que apoyamos a la industria británica. Llevamos confiando en DAF durante casi 40 años y nuestra relación con la marca se ha basado en la calidad y la fiabilidad, lo que a su vez nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes, día tras día y año tras año."

La Planta de Montaje de Leyland se construyó en 1979 y alcanzó la plena capacidad de producción a partir de 1980. En la actualidad, Leyland Trucks ocupa casi 35 hectáreas (86 acres) y cuenta con 93.000 metros cuadrados de espacio de producción a cubierto. Una plantilla de 1.000 trabajadores en la que se incluyen varios empleados de cuarta y hasta quinta generación. Las gamas actual de vehículos incluyen los modelos LF, CF, XF y ahora también los DAF de Nueva Generación, DAF XF, XG y XG+: "International Truck of the Year 2022".