www.nexotrans.com
El Comité Nacional a la espera de recibir una propuesta del Mitma por escrito
Ampliar

El Comité Nacional a la espera de recibir una propuesta del Mitma por escrito

El Sector mantiene una reunión con los altos cargos en busca de una solución que no llega

jueves 16 de diciembre de 2021, 07:00h

El parón de 20 de diciembre sigue en pie

Ayer 14 de diciembre, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha mantenido una reunión con la Secretaria de Estado, doña Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), así como con la de la Secretaria de Transportes y la totalidad de los miembros de la Dirección General de Transportes.

Apenas se llegó a un acuerdo común que hiciese avanzar en la problemática que está sufriendo el Sector. El CNTC está a la espera de recibir una propuesta escrita del Gobierno qué concrete su oferta a fin de poder ser valorada.

Por ello, se mantiene la convocatoria de Paro Nacional a partir del lunes 20 de diciembre, así como las manifestaciones de camiones previstas en Madrid y otras ciudades españolas.

Parón del 20 de diciembre de 2021

En este parón se pretende reivindicar los aspectos que afectan a las empresas en la carga y descarga, así como el precio del combustible y otros factores que están llevando a la quiebra. El Sector lucha por una buena oferta que se valore y así poder contrarrestar los obstáculos que han ido sufriendo a lo largo de esta crisis post-pandemia.