www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans refuerza su Delegación en Madrid con la incorporación de tres personas en su directiva

Carlos Fernández: "Desde el punto de vista del transporte terrestre aquí en Madrid se consume más que se fabrica (...)"

jueves 23 de octubre de 2008, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha reforzado el cuerpo directivo de su Delegación en Madrid con la incorporación de tres nuevos profesionales: Carlos Fernández Pérez, director Agencia Madrid Grupo Moldtrans; Juan Manuel Gómez, responsable de Tráfico Importación y Raquel Blanco, Operativo Tráfico Exportación.

Moldtrans apuesta por potenciar su delegación de Madrid, con la reciente incorporación de un nuevo Director y dos profesionales a su departamento de tráfico con el objetivo de consolidar e incrementar el número de líneas de grupaje desde la capital de España. El Grupo Moldtrans es consciente del volumen de transacciones comerciales generadas desde Madrid con otros países y basa la estrategia de crecimiento en su calidad de servicio y la profesionalidad de su equipo.

Carlos Fernández acumula 32 años de experiencia en el sector transitario del que se considera un "auténtico apasionado". Inició su andadura como operativo de terrestre de Bakumar en 1976, para continuar en el departamento de tráfico exportación de Kuehne+Nagel. A principios de los años noventa fue Director General de Spaneuropa, compañía que fue adquirida por Space Cargo, donde ocupó el cargo de Director de Distribución Europea y Nacional de Madrid. Del año 2003 al 2007 fue director de Distribución Europea de Madrid en Geodis y su última responsabilidad ha sido como director Delegación Terrestre de Madrid en UTI.

Fernández ha adelantado los objetivos más inmediatos de la Delegación de Madrid: "Vamos a aumentar el volumen de mercancías transportadas con la creación de nuevas líneas regulares a una serie de países que se irán conociendo de forma programada. Esto lo conseguiremos con un equipo profesional y motivado que sabrá en todo momento nuestros objetivos estratégicos y la operativa adecuada para alcanzarlos".

La competencia en Madrid

Carlos Fernández conoce muy bien las políticas comerciales de las compañías transitarias que vienen operando en Madrid, gracias a su dilatada experiencia profesional: "Tengo muy claro la gran competencia en calidad y precio que se produce para captar a un cliente en un determinado tráfico. Moldtrans tiene una imagen y un prestigio que nos abrirá muchas puertas entre las compañías que operan a nivel internacional, ubicadas en Madrid". En cualquier caso, Fernández ha subrayado una característica diferenciadora de Madrid, respecto a otras centros económicos: "Desde el punto de vista del transporte terrestre aquí en Madrid  se consume más que se fabrica, mientras que, por ejemplo, en Barcelona se consume y produce en la misma proporción. Desde un enfoque logístico, Madrid está en un punto geográfico equidistante, prácticamente, con toda la Península, esto supone unos precios más económicos".