www.nexotrans.com
La 'Ruta del Hidrógeno' recorre seis comunidades autónomas
Ampliar

La 'Ruta del Hidrógeno' recorre seis comunidades autónomas

Ha recorrido las ciudades de Oviedo, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Valladolid y Córdoba, en colaboración con las respectivas empresas

martes 18 de enero de 2022, 07:00h

Carburos Metálicos demuestra la potencialidad de su propuesta al recorrer seis comunidades autónomas, además permite mostrar la madurez de las soluciones de movilidad basadas en pila de combustible de hidrógeno y su potencial para descarbonizar el transporte por carretera con el objetivo de avanzar en el proceso de transición energética.

El hidrógeno marca la transición energética

El itinerario ha recorrido las ciudades de Oviedo, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Valladolid y Córdoba, se ha realizado en colaboración con las respectivas empresas municipales de transporte que buscan una movilidad urbana más sostenible, así como diferentes operadores y fabricantes de autobuses.

Impulsar la incorporación del hidrógeno renovable como vector energético en el sector del transporte, tanto de personas como de mercancías, es una de las líneas de actuación estratégicas de Carburos Metálicos, que trabaja asimismo para alcanzar su compromiso ‘Third by ‘30’ que pasa por reducir un tercio la intensidad de sus emisiones de CO2 para 2030.

Hidrógeno renovable, clave en la sostenibilidad

Carburos Metálicos también abastece de hidrógeno renovable la hidrogenera que ha entrado en funcionamiento este año en el barrio de Manoteras (Madrid), y además también forma parte del mayor productor mundial de hidrógeno, el Grupo Air Products, que ha participado en más de 250 proyectos relacionados con su abastecimiento en una veintena de países.

Asimismo, cuenta con la mayor red mundial de distribución canalizada de hidrógeno, así como una amplia cartera de patentes tecnológicas relacionadas con su
repostaje, desarrollada a lo largo de más de 15 años, por lo que está presente en toda la cadena de valor de este gas, desde la producción al suministro final al vehículo. Actualmente, las tecnologías relacionadas con el repostaje de Air Products proporcionan más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año en todo el mundo.