www.nexotrans.com
23,7 millones de euros destinados a Guaguas Municipales para el 2022
Ampliar

23,7 millones de euros destinados a Guaguas Municipales para el 2022

lunes 10 de enero de 2022, 07:00h

Las Palmas de Gran Canaria invertirá 23,7 millones de euros en Guaguas Municipales durante el ejercicio 2022, como parte de la apuesta del grupo de gobierno por el transporte público colectivo y la movilidad sostenible.

La partida municipal de 2022 supera a la de 2021

En esta ocasión la partida en cuatro millones de euros más que la partida municipal para la empresa pública con respecto al año 2021 –cuando fue de 19,7 millones de euros–, siendo éste el séptimo año consecutivo en el que se incrementa el dinero que destina el Consistorio a Guaguas Municipales.

Fondos 'Next Generation'

El ayuntamiento podría incorporar alrededor de 16 millones de euros si obtiene la totalidad de los fondos Next Generation de la Unión Europea a los que opta con una veintena de proyectos vinculados con la mejora de la conectividad y la transformación digital y el fomento del transporte colectivo.

Por su parte Jose Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Consistorio capitalino y presidente de Guaguas Municipales, declara: “Para el equipo de gobierno el fomento del transporte público colectivo es fundamental, y se demuestra una vez más con un nuevo aumento de la inversión, que se ha incrementado en 8 millones desde que llegamos al Ayuntamiento en 2015”.

De los 23,7 millones de euros que destina el Ayuntamiento a Guaguas Municipales para el año 2022, 19,7 están integrados en el presupuesto corriente y los 4 millones restantes se invertirán a través de los remanentes a lo largo del ejercicio.

Así, estos 19,7 millones de euros del presupuesto están compuestos por 15,9 millones que están integrados en las subvenciones al déficit de explotación y 3,8 millones que corresponden a las subvenciones tarifarias. En esta última categoría, se encuentran los 613.558 euros del bono Guagua Joven, que aporta la Concejalía de Juventud, los 2,2 millones de los bonos jubilados y familia numerosa, que paga la Concejalía de Servicios Sociales, los 857.325 euros del bono solidario, que invierte el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), y los 150.000 euros del bono LPAMovilidad, que aporta la Concejalía de Movilidad