www.nexotrans.com
BYD da un paso más en el desarrollo de la conducción autónoma a nivel urbano
Ampliar

BYD da un paso más en el desarrollo de la conducción autónoma a nivel urbano

Alianza con Nuro en Estados Unidos para participar en el desarrollo de la tercera generación de su vehículo de reparto sin conductor

viernes 14 de enero de 2022, 07:00h

BYD ha anunciado su asociación con la empresa de vehículos autónomos Nuro para comenzar a producir el vehículo eléctrico de reparto autónomo de tercera generación de la empresa. Se espera que la asociación amplíe los servicios más asequibles, ecológicos y convenientes de Nuro a millones de personas en Estados Unidos.

Ampliar

"BYD aprovechará la capacidad de fabricación de nuestra planta de Lancaster terminando el ensamblaje de los componentes de hardware de origen global para apoyar a Nuro y generar más puestos de trabajo en la comunidad", dijo Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y presidenta de BYD Norteamérica: "Juntos construiremos este vehículo de reparto autónomo, con el objetivo mutuo de crear un entorno más seguro en las calles de Estados Unidos".

Última tecnología


Más allá de la plataforma, BYD se muestra orgulloso por el desarrollo que vienen haciendo de un componente esencial: la batería

Combinando la tecnología avanzada de ambos socios, el vehículo de reparto autónomo de tercera generación de Nuro contará con una mayor carga útil y nuevas tecnologías de seguridad. Con el doble de volumen de carga que el actual modelo R2 de Nuro, el vehículo de producción automotriz también contará con inserciones modulares para personalizar el almacenamiento y nuevos compartimentos con control de temperatura para mantener la mercancía caliente o fría. Las mejoras de seguridad incluyen un airbag externo para mejorar aún más la seguridad de los peatones fuera del vehículo, así como un conjunto de sensores multimodales, incluyendo cámaras, radares y cámaras térmicas, creando una visión de 360 grados.

El vehículo dispondrá de sensores de seguridad y un control de temperatura, para frío o caliente

Nuro fue fundada en 2016 por Jiajun Zhu y Dave Ferguson, antiguos ingenieros principales del equipo de coches autoconducidos de Google. Especializada en el desarrollo de vehículos sin ocupantes diseñados específicamente para el transporte de mercancías y no de pasajeros, Nuro ha lanzado dos generaciones de vehículos autónomos, ha introducido el servicio de entrega con empresas como Domino's, Kroger y 7-Eleven, y ha anunciado una asociación de varios años con FedEx.

"BYD es una de las mayores redes de OEM de vehículos eléctricos del mundo, y estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudarnos a dar un paso más hacia las operaciones comerciales a escala", dijo Jiajun Zhu, cofundador y CEO de Nuro. "Estamos deseando transformar los componentes de hardware de la plataforma de vehículos eléctricos de BYD, de origen mundial, en innovadores vehículos autónomos capaces de operar en la vía pública en nuestras nuevas instalaciones aquí en Estados Unidos. A través de nuestra asociación con BYD, planeamos producir vehículos autónomos que puedan mejorar la seguridad vial, la calidad del aire y el acceso general a los bienes".

Cada uno, su parte

BYD trabaja conjuntamente con Nuro en el desarrollo del vehículo, y es responsable de la fabricación del mismo y de las pruebas iniciales, y proporciona hardware como la batería Blade, motores eléctricos, controles electrónicos y pantallas para la interacción hombre-máquina. Nuro integra tecnologías como la conducción autónoma, los módulos de control y los sensores.

BYD terminará de ensamblar la plataforma de hardware en su planta de Lancaster, en Estados Unidos, utilizando componentes de procedencia mundial. A continuación, Nuro completará el proceso de fabricación del vehículo instalando y probando los sistemas de autonomía que harán que la plataforma pueda funcionar en las nuevas instalaciones de la empresa en el sur de Nevada.