www.nexotrans.com
Nace Correos Frío, transporte a temperatura controlada
Ampliar

Nace Correos Frío, transporte a temperatura controlada

Se trata de una nueva solución logística que garantiza el envío de productos farmacéuticos o alimentos que requieren un transporte a temperatura controlada, dirigidos tanto a empresas como a particulares.

martes 01 de febrero de 2022, 07:00h

Correos ha presentado Correos Frío, como una solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Este nuevo proyecto dirigido a atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían, tanto a otras empresas como a particulares.

Correos Frío dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet

Mediante el uso de tecnología IoT –Internet of Things-, las cajas sensorizadas permiten usar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta 5 días y recibirán alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Farmacia y Alimentación

Este nuevo proyecto incluye soluciones para aquellos segmentos que necesiten de unos servicios más específicos en su transporte, como pueden ser productos farmacéuticos, vacunas, cosmética o salud, garantizando su seguridad y control. Es por ello que se incluye un servicio especialmente diseñado para los laboratorios y distribuidores, y otro para farmacias.

Correos sigue explorando y utilizando las tecnologías más
innovadoras para desarrollar servicios que ayuden a impulsar el negocio de sus
clientes.

Por otro lado, para la alimentación Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, la distribución de sus productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado…) a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración). También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.