www.nexotrans.com
'Ha sido fascinante escuchar sobre estos planes, crearán miles de puestos de Falkirk'
Ampliar

"Ha sido fascinante escuchar sobre estos planes, crearán miles de puestos de Falkirk"

Alexander Dennis Limited ha dado la bienvenida al Ministro del Gobierno del Reino Unido, en una visita a la planeada Zona de Inversión de Falkirk

viernes 11 de febrero de 2022, 07:00h

ADL se encuentra entre los socios de la industria de la zona de inversión con un proyecto para un centro de excelencia de tecnología de autobuses de cero emisiones.

Como parte del acuerdo pactado de crecimiento de Falkirk, un total de 11 proyectos de diferentes socios ahora pueden utilizar una inversión total de 80 millones de libras esterlinas de los gobiernos del Reino Unido y Escocia, 45 millones de libras esterlinas del Consejo de Falkirk y 5,8 millones de libras esterlinas de los canales escoceses para crear una Zona de Inversión para Falkirk y Grangemouth.

Una fabricación sostenible

La visión de ADL es crear un centro de excelencia cuya principal función se centre en el desarrollo, las pruebas y la fabricación de tecnología de autobuses de cero emisiones, basándose en la experiencia técnica e innovación de productos establecida en el mercado de la compañía. Este centro de excelencia formaría parte de una neuva extensión de un clúster de tecnología cero de red de transporte público, bajo el mando de ADL en colaboración con otros socios de la industria.

Un proyecto sostenible y potenciador

Iain Stewart,ministro del Gobierno del Reino Unido para Escocia, dijo: "Ha sido fascinante escuchar sobre estos ambiciosos planes, que crearán miles de puestos de trabajo y oportunidades para los residentes de Falkirk, al tiempo que lo convertirán en una potencia de la economía Net Zero del Reino Unido. El Reino Unido está nivelando comunidades en toda Escocia con más de 1.700 millones de libras esterlinas de apoyo para proyectos e iniciativas regionales".

Por su parte el acto también contó con la presencial del concejal Cecil Meiklejohn, líder del Consejo de Falkirk, quiso dar su opinión al respecto: "Esta inversión de los gobiernos del Reino Unido y Escocia traerá un impulso económico masivo al área local y tiene el potencial de crear hasta 2000 puestos de trabajo y atraer 1.000 millones de libras esterlinas de inversión del sector privado. Se ha trabajado mucho para asegurar este acuerdo, que nos ayudará a cumplir con nuestras prioridades del Consejo y nuestro programa de transformación del Consejo del Futuro".

Paul Davies, presidente y director general de ADL, participó en este encuentro: "A medida que continuamos en el camino hacia el cero neto, estamos emocionados de construir sobre casi un siglo de historia de fabricación en Falkirk con nuestra visión de un nuevo centro de excelencia tecnológico para la era cero emisiones. Esperamos trabajar con el Consejo de Falkirk, los gobiernos del Reino Unido y Escocia, los canales escoceses y otras partes interesadas para avanzar en nuestros planes y dar forma al futuro de nuestra economía aquí mismo en Falkirk y Grangemouth".