www.nexotrans.com
ADL y BYD: 46 buses nuevos cero emisiones en Perth

ADL y BYD: 46 buses nuevos cero emisiones en Perth

Las empresas han anunciado nueve autobuses eléctricos en las rutas 1 y 2 que conectarán con el centro de la ciudad

viernes 17 de diciembre de 2021, 07:00h

La flota de BYD ADL Enviro200EV de un piso operará en las rutas 1 y 2 de Perth, conectando áreas con el centro de la ciudad, desarrollos comerciales y de ocio, Perth Royal Infirmary, establecimientos educativos y campo de fútbol local.

Los autobuses de cero emisiones fueron desarrollados en Falkirk por ADL en asociación con BYD, fabricante de autobuses eléctricos en el Reino Unido e Irlanda. La asociación ha combinado la batería y tecnología eléctrica que proporciona BYD, junto con el ensamblaje de carrocería e interiores que facilita ADL. Además, la empresa de energía baja en carbono con sede local SSE se ha asociado con Stagecoach para entregar la nueva infraestructura eléctrica en el depósito de Perth.

Los autobuses Stagecoach al no generar emisiones de escape, benefician al planeta. Son más silenciosos, presentan puntos de carga USB y luces LED en interiores e instalaciones de pago

Stagecoach ha incorporado un total de 46 nuevos autobuses totalmente eléctricos en redes de transporte como Aberdeen, Kilmarnock y Perth como parte de SULEBS, todos suministrados por la asociación BYD ADL.

SULEBS ayuda a empresas de autobuses a invertir en vehículos eléctricos e infraestructura asociadas para respaldar una recuperación ecológica de la pandemia de coronavirus, mejorar la calidad del aire y promover las ambiciones de Escocia de una economía neta cero. El gobierno escocés ha establecido un objetivo para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045.

Declaraciones

El ministro escocés de Transporte, Graeme Dey, ha señalado, “estoy deseando ver estos nuevos autobuses salir a la carretera, gracias a los premios del Programa Escocés de Autobuses de Emisiones Ultrabajas. Al ayudar a los operadores a invertir en flotas más ecológicas, podemos respaldar nuestra recuperación ecológica y mantener a más personas en movimiento con menos emisiones de carbono y, como resultado, una mejor calidad del aire.

Además, ha añadido que, “se realizan más viajes en autobús en comparación con cualquier otro modo de transporte público y una industria de autobuses vibrante puede proporcionar las soluciones a desafíos complejos en nuestra sociedad. Con los autobuses que se fabrican en Falkirk, también estamos ayudando a la industria de autobuses escocesa y a la cadena de suministro en general ".

Douglas Robertson, Director Gerente de Stagecoach East Scotland, “estamos muy emocionados de presentar nuestros primeros vehículos totalmente eléctricos en el este de Escocia gracias al Programa de autobuses de emisiones ultrabajas de Escocia y la financiación disponible para que lo entreguemos. Nunca ha habido un momento más importante para tomar medidas para abordar la emergencia climática y contribuir a ayudar a Escocia a cumplir sus cero ambiciones netas.

“Stagecoach es el mayor inversor del Reino Unido en tecnología de autobuses híbridos-eléctricos, y hemos invertido más de mil millones de libras esterlinas en nuevos autobuses más ecológicos durante la última década. Sin los servicios de autobuses Stagecoach, habría un aumento anual de 190.000 toneladas de CO2 a través de los pasajeros que utilizan transporte alternativo. Se espera que estas inversiones produzcan una reducción anual estimada de alrededor de 67.000 toneladas de CO2e de su flota de más de 1.200 autobuses en Escocia en menos de 15 años ”.

Por otro lado, el presidente y director general de ADL, Paul Davies, ha manifestado que “Stagecoach continúa a la vanguardia de la inversión en movilidad sostenible y esta nueva flota de autobuses eléctricos para Perth es un testimonio más de la ambición del grupo de apoyar no solo al gobierno escocés en sus objetivos, sino también sustentando trabajos calificados y aprendizajes en la industria de fabricación de autobuses de clase mundial del Reino Unido”.

Además, para finalizar ha querido añadir que, “estamos orgullosos de que nuestras innovaciones sigan permitiendo a Stagecoach ofrecer viajes más ecológicos. Esperamos seguir trabajando con Stagecoach y el gobierno escocés en la descarbonización de la flota de autobuses del país “.

Frank Thorpe, Director Gerente de BYD UK, ha declarado que, “BYD es un líder mundial en soluciones de movilidad eléctrica y estamos encantados de compartir nuestra experiencia en baterías y tecnología eléctrica como parte de nuestra exitosa asociación eBus con ADL. Es un privilegio participar en una entrega tan trascendental de autobuses eléctricos puros a Stagecoach East Scotland, sabiendo que, si bien beneficia al medio ambiente, su producción también ha apoyado a la economía local, ayudando directamente a las personas en Escocia ”.

Kevin Welstead, director del sector de vehículos eléctricos de SSE Energy Solutions, ha mostrado su apoyo con “el impulso para descarbonizar el transporte público en Escocia a través de nuestro papel como socios de infraestructura de vehículos eléctricos elegidos por Stagecoach en este proyecto. Dado que SSE tiene su sede en Perth, queremos ver opciones de transporte más limpias y ecológicas para el área. También estamos orgullosos de trabajar con Stagecoach en un plan piloto para probar los centros comunitarios de vehículos eléctricos, lo que significa que la población local también podría beneficiarse de la infraestructura de carga una vez que los autobuses eléctricos estén en turno durante el día ".