www.nexotrans.com
Stagecoach encarga 46 e-buses BYD para Escocia
Ampliar

Stagecoach encarga 46 e-buses BYD para Escocia

Los 24 autobuses de un piso y los 22 de dos pisos han sido financiados en parte por el gobierno escocés y se desplegarán en las flotas del operador en Aberdeen, Perth y Kilmarnock

jueves 08 de abril de 2021, 07:00h
Stagecoach ha encargado 46 autobuses eléctricos BYD ADL para sus flotas en Escocia. Los 24 autobuses de un piso y los 22 de dos pisos han sido financiados en parte por el gobierno escocés y se desplegarán en las flotas del operador en Aberdeen, Perth y Kilmarnock.

“El transporte público sostenible es fundamental para el futuro de nuestro planeta"

El pedido de autobuses eléctricos sigue a la concesión de fondos por parte del gobierno escocés a través de una segunda ronda del Programa de autobuses de emisiones ultrabajas de Escocia, que ayuda a las empresas de autobuses a invertir en vehículos eléctricos e infraestructura asociada. El gobierno escocés ha establecido un objetivo legalmente vinculante para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045, mientras que Stagecoach ha anunciado recientemente que tiene como objetivo una flota de autobuses de cero emisiones para 2035.

Stagecoach ordena autobuses eléctricos

Stagecoach recibirá 22 autobuses BYD ADL Enviro400EV de dos pisos con una longitud de 10,8 m para los servicios de la ciudad de Aberdeen, así como 15 BYD ADL Enviro200EV para Kilmarnock y nueve autobuses similares para Perth. Si bien las plataformas de un solo piso para los servicios de la ciudad de Kilmarnock tendrán una longitud de 10,9 m, el operador ha elegido el modelo más largo de 11,6 m para Perth para ofrecer capacidad adicional, ADL dejó en claro en una nota de prensa.

Utilizando la tecnología de transmisión eléctrica por batería de BYD, ADL ensamblará los autobuses en su fábrica en Falkirk, asegurando que la inversión beneficie a la economía local en el cinturón central de Escocia. El premio del gobierno escocés también incluye fondos para infraestructura eléctrica para depósitos. Stagecoach se ha asociado con la empresa de energía renovable SSE, fundada en Escocia, para entregar la nueva infraestructura eléctrica necesaria en los depósitos de Aberdeen y Perth. Paul Davies, presidente y director general de ADL, dijo: “Este pedido sustancial de nuevos autobuses eléctricos continúa el historial de Stagecoach de fuertes inversiones en autobuses más limpios. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Stagecoach para llevar estos nuevos autobuses a las carreteras de Aberdeen, Perth y Kilmarnock al ritmo. Estos autobuses de cero emisiones se construirán en nuestra fábrica en Falkirk y es una gran noticia para Escocia que esta inversión se esté reciclando en la economía local, permitiendo que los beneficios se sientan en nuestras comunidades y, al mismo tiempo, ayuda a respaldar los trabajos calificados ".

Frank Thorpe, Director Gerente de BYD UK, agregó: “Escocia está abriendo camino con su adopción de eMobility como una solución de transporte público, y estamos encantados de que la asociación BYD ADL esté liderando el suministro de vehículos con nuestro piso simple y doble. modelos. Con el apoyo del gobierno escocés, nuestra excelente asociación con los principales operadores como Stagecoach y la aceptación de eMobility por parte del público, estamos viendo un cambio decisivo hacia un sistema de transporte más sostenible ”.

Sam Greer, Director Regional de Stagecoach en Escocia, dijo: “El transporte público sostenible es fundamental para el futuro de nuestro planeta: descarbonizar los viajes locales, reducir la congestión de las carreteras, mejorar la calidad del aire y abordar el cambio climático. Acogemos con satisfacción el anuncio de hoy del gobierno escocés de financiación adicional para apoyar el despliegue de 46 nuevos autobuses eléctricos en Escocia