www.nexotrans.com

MAN Lion’s Coach: un autocar que consolida su éxito internacional

lunes 17 de mayo de 2021, 07:00h

A lo largo del último año, el segmento del autocar se ha enfrentado a grandes retos como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Estos retos hacen que para las empresas, los conductores y los pasajeros sea cada vez más importante confiar plenamente en sus vehículos.

Y esto es lo que sucede con el MAN Lion’s Coach, elegido ‘Coach of the Year 2020’, que ha causado muy buena impresión entre los clientes de Europa y otras partes del mundo. Sin ir más lejos, MAN Truck & Bus ha entregado recientemente 80 unidades en Arabia Saudí, lo que representa el mayor pedido del Lion’s Coach realizado por este país.

Más de 2.500 unidades vendidas en Europa, un verdadero éxito desde su lanzamiento al mercado en el año 2017

Rudi Kuchta, máximo responsable del segmento de Autocares de MAN Truck & Bus, valora la situación generada por la pandemia: “2020 ha sido, sin duda, uno de los años más complicados para todas las empresas del Sector, tanto si son proveedores como operadores de viajes o fabricantes. Por ello, cualquier historia de éxito, como la entrega de 80 Lion’s Coach a un cliente de Arabia Saudí, nos produce una inmensa alegría”. Kuchta también añade que “además de los actuales retos en las ventas, nosotros y todo el Sector tenemos una labor importante que pasa por restablecer la confianza de los pasajeros en los viajes en autobús. Para lograrlo, MAN se ha puesto en contacto con asociaciones, clientes y proveedores a fin de proporcionar a conductores y pasajeros las medidas de protección adecuadas frente al coronavirus”.

Medidas de protección frente al virus en el MAN Lion’s Coach

MAN Truck & Bus ha desarrollado (y sigue desarrollando) con gran celeridad medidas que garanticen la higiene para apoyar al máximo a operadores de autobuses y empresas de viajes, y proteger del virus a los pasajeros y los conductores de autobuses. En este sentido, ahora está disponible una mampara de protección para los conductores, que se puede instalar en el MAN Lion’s Coach también en el servicio Post-Venta. También es posible colocar dispensadores de gel hidroalcohólico. Los potentes sistemas de climatización garantizan una circulación de aire eficaz, proporcionando así la mayor cantidad de aire fresco tanto en verano como en invierno. Esto significa que el aire en el interior del autobús se renueva completamente cada dos a cuatro minutos. “Estimamos que el riesgo es muy bajo”, señala Heinz Kiess, Head of Product Marketing Bus de MAN Truck & Bus. “Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad a bordo, en estos momentos estamos trabajando exhaustivamente para incorporar filtros de micropartículas en nuestros autobuses. Estas medidas de protección adicionales estarán a disposición de nuestros clientes previsiblemente a partir del segundo trimestre de 2021”.

Más de 2.500 autobuses vendidos en Europa

El MAN Lion’s Coach garantiza la máxima seguridad de todos los pasajeros gracias a una serie de características que incluyen innovadores sistemas de asistencia, una estructura a prueba de torsión con protección contra incendios y una claraboya más grande para facilitar la evacuación en caso de emergencia. De esta forma, tanto pasajeros como conductores llegan a su destino con la máxima comodidad y seguridad posibles. Por este motivo, cada vez más operadores apuestan por el MAN Lion’s Coach.

Con más de 2.500 unidades vendidas en Europa, este modelo ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en Busworld 2017. “Es un gran logro y una muestra clara de los muchos años de compromiso y el arduo trabajo que ha realizado todo el equipo. En todos los departamentos se ha trabajado infatigablemente para desarrollar y comercializar con éxito un vehículo excelente”, destaca Rudi Kuchta. Solo en Alemania, se han vendido más de 500 modelos de este tipo en los últimos tres años. Así, desde enero de 2021, Alemania se ha convertido en el principal mercado, seguido por Italia, Francia, Bélgica y España.

“El MAN Lion's Coach es un autocar que convence desde hace años por su elevada fiabilidad y su bajo consumo de combustible, además de ser todo un campeón en cuanto al coste total de explotación“, explica Kuchta. “Todo esto es algo que saben apreciar tanto los clientes como los expertos. Por eso, desde su lanzamiento, el nuevo Lion’s Coach ha aumentado significativamente su cuota de mercado en Europa y ha recibido numerosos premios. También lo valoran los más de 2.500 conductores en toda Europa que han logrado que su día a día sea más sencillo gracias al Lion’s Coach”.

Éxito de ventas en Arabia Saudí y Turquía

Este autocar también ha sido muy bien recibido fuera de Centroeuropa. El éxito de ventas internacional acredita la popularidad del MAN Lion's Coach en todo el mundo. En noviembre, por ejemplo, MAN hizo entrega de 80 Lion’s Coach en Arabia Saudí. “Se trata de un hito para nosotros por ser el mayor pedido particular de Arabia Saudí. Además, es el segundo pedido de la región en un año”, destaca Kuchta. A principios de 2020, Al-Salem recibió un autocar de manos de MAN, que se convirtió en el primer Lion's Coach vendido a un cliente particular en Oriente Medio.

Incluso en plena pandemia por coronavirus, logramos entregar 25 autocares de última generación a Turquía. Desde el año pasado, estos vehículos llevan a los pasajeros de forma segura y confortable hasta su destino. Kâmil Koç ha apostado por el MAN Lion’s Coach para su nueva ’Ruta del Egeo’, que conecta Estambul con la región turca del Egeo. El operador, que forma parte de la red Flixbus con sede en Alemania, optó por la versión de 13 metros y dos ejes a fin de brindar a sus clientes una experiencia de viaje especial. Los autocares también destacan por su elegante diseño negro y, como afirma Kuchta, “atraen todas las miradas y causan sensación”. Asimismo, el espacioso interior satisface todos los requisitos y garantiza un trayecto relajado incluso con temperaturas elevadas.