www.nexotrans.com

'EL FUTURO ES AHORA'

Empresas y profesionales confirman los atractivos del nuevo Lion's City E

Presentación mundial de la compañía alemana en los MAN Experience Press Days

miércoles 16 de septiembre de 2020, 07:00h
El director del área de negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus, Rudi Kuchta.
Ampliar
El director del área de negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus, Rudi Kuchta.
Durante el desarrollo de los MAN Experience Press Days, en sustitución de las presentaciones que tenían que celebrarse durante la IAA de Vehículos Comerciales, la compañía alemana ha mostrado sus principales novedades en camiones y autobuses, entre ellas, el Lion's City E, tanto en su versión de 12 metros como en el articulado de 18, así como sus servicios de consultoría, digitales y formativos.

El director del área de negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus, Rudi Kuchta, ha destacado la electromovilidad como el desarrollo más importante del transporte de viajeros en entornos urbanos. 'El futuro es ahora'. Este es el lema del fabricante alemán gracias a su modelo Lion's City E, cuyas primeras unidades ya se han probado en varias ciudades europeas —entre ellas, Badajoz— con opiniones positivas por parte de las compañías, conductores y usuarios que los han probado. "Las empresas de autobuses, los conductores, los expertos y también los pasajeros están fascinados con nuestros autobuses eléctricos", ha afirmado Kuchta.

"Fijar hoy el rumbo de la movilidad sin emisiones del mañana es un verdadero reto para muchos municipios y empresas de transporte"

La flota de prueba de autobuses eléctricos de MAN está siendo utilizada por clientes en Alemania, España, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Austria y Suiza, entre otros países. Asimismo, este mismo año se pondrán en funcionamiento un total de 15 vehículos de prueba con los autobuses eléctricos de Hamburgo. La positiva experiencia de estas pruebas está generando que varias ciudades ya hayan realizado pedidos a MAN, por ejemplo, 17 unidades para Hamburgo (Alemania) y 22 para Malmö (Suecia). "Los pedidos muestran claramente el gran interés internacional por una tecnología de conducción innovadora y orientada al futuro", ha añadido el director de Autobuses de MAN.

Por otro lado, la versión articulada del Lion's City E, de 18 metros, se sacará a la calle para realizar pruebas en Colonia (Alemania), con el operador Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB), y en Barcelona, con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Kuchta ha destacado que "fijar hoy el rumbo de la movilidad sin emisiones del mañana es un verdadero reto para muchos municipios y empresas de transporte. El tema del transporte completamente libre de emisiones es a menudo un territorio inexplorado. Para respaldarle durante el camino de la mejor forma posible, hemos decidido con los clientes sacar la flota de prueba a la calle para ganar experiencia y poder transmitirla".

Otros modelos de autobuses

Rudi Kuchta también ha destacado otros modelos, como el Lion's Coach, el Neoplan Tourliner, el Intercity y el TGE Coach. El nuevo MAN Lion's Coach "es un modelo de éxito", según ha destacado Kuchta, diseñado para todo tipo de viajes. Desde su lanzamiento al mercado, MAN Truck & Bus ha vendido 2.500 autobuses de este modelo en Europa. Por su parte, el Neoplan Tourliner se caracteriza por su diseño y por disponer de tres mesas Vis a Vis, cocina y la posibilidad de ser configurado con ocho literas en el Bus Modification Center.

En cuanto al MAN Lion's Intercity, MAN ofrece este autobús interurbano y de transporte escolar en tres longitudes, con dos eficientes motores y con cuatro modernas variantes de cajas de cambios. La gran novedad es que, la próxima edición de Busworld, en 2021, verá en primicia su versión low entry. Por último, los autobuses urbanos CNG de MAN Truck & Bus se presentan como una alternativa al diésel. "Estamos convencidos de que los autobuses urbanos con accionamiento de gas natural o de biogás pueden contribuir enormemente a que el transporte público resulte ecológico", ha indicado Rudi Kuchta. También aprovechó para desvelar la nueva TGE Coach.

Servicios y tecnología

El director del área de Autobuses de MAN ha ofrecido los servicios de asesoramiento y consultoría de la compañía (MAN Transport Solutions) para dirigir a los clientes hacia su mejor opción en función de sus necesidades. También ha presentado la nueva solución MAN e-Manager, que sirve para controlar diversas funciones de sus vehículos eléctricos, entre ellas, la carga de las baterías. También, dirigido a los conductores, MAN Profidrive ofrece una formación específica para la conducción de los nuevos autobuses Lion's City E. Finalmente, Rudi Kuchta ha destacado que MAN Bus Service, la red de mantenimiento de MAN, ya está preparada para la asistencia a los vehículos eléctricos en todo el mundo.
El MAN Lion's City E de 18 metros.
Ampliar
El MAN Lion's City E de 18 metros.