www.nexotrans.com

Allison Transmission presenta su nuevo sistema híbrido-eléctrico compatible con vehículos de cero emisiones: el eGen Flex

viernes 09 de abril de 2021, 07:00h
Allison Transmission presenta su nuevo sistema híbrido-eléctrico compatible con vehículos de cero emisiones: el eGen Flex
Ampliar

Las cajas de cambios Allison, que ya forman un tándem perfecto con los motores de gas natural comprimido (GNC), se adaptan a las nuevas necesidades del mercado.

Actualmente existe una tendencia a incorporar nuevas soluciones 100% eléctricas. Es precisamente en este segmento donde Allison Transmission, el mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas y proveedor de soluciones de propulsión de vehículos comerciales (incluidos los sistemas de propulsión híbridos eléctricos y completamente eléctricos), ha anunciado, en colaboración con Gillig, su nuevo sistema híbrido-eléctrico compatible con vehículos de cero emisiones (ZEV): el eGen Flex, como la oferta inicial de productos bajo su nueva marca Allison eGen.

El sistema Allison eGen Flex es capaz de mejorar el consumo de combustible hasta en un 25% en comparación con un autobús diésel convencional. Tiene además la capacidad de operar accesorios como aire acondicionado y calefacción eléctrica, optimizando al máximo el consumo de energía eléctrica. Al poner en marcha estos accesorios, la energía eléctrica reduce la tensión en el motor y, por tanto, el consumo de combustible, por lo que el resultado es una disminución de los costes de mantenimiento durante toda la vida útil del vehículo.

Hasta 16 km en eléctrico

La capacidad EV completa del sistema de propulsión eGen Flex también puede eliminar las emisiones y la contaminación acústica del motor. El sistema eGen Flex ofrece una capacidad de transmisión eléctrica completa de hasta 16 km, según el ciclo de trabajo y las demandas de carga de accesorios. Con esta solución, Gillig y Allison pueden ofrecer a los clientes la capacidad completa de EV, mientras mantienen un motor diésel como una solución intermedia entregando la flexibilidad necesaria en determinados casos, como son las rutas más largas, en caso de tráfico intenso o congestión en la carretera.

Allison colabora con los fabricantes de autobuses y autocares para respaldar un lanzamiento comercial programado para 2021 de eGen Flex

El sistema híbrido-eléctrico eGen Flex incluye una innovadora unidad de accionamiento, inversor y sistema de almacenamiento de energía recargable. La unidad motriz dispone de un embrague de desconexión que permite apagar el motor, a lo que se suma que el inversor reduce su tamaño y peso. Para reducir la complejidad de la instalación, desaparece el circuito de aceite y la refrigeración ahora se realiza mediante agua y etilenglicol (WEG), lo que también disminuye costes de mantenimiento. El sistema de almacenamiento de energía también es nuevo y permite una carga más rápida.

Con el lanzamiento de eGen Flex, Allison ofrece dos modelos distintos, eGen Flex y eGen Flex Max. eGen Flex será similar en conjunto de características y capacidad al sistema de propulsión híbrido eléctrico Allison H 40/50 EP, pero con las mejoras del paquete anteriormente mencionadas. Por su parte, eGen Flex Max ofrecerá propulsión completamente eléctrica hasta 16 km, dependiendo del ciclo de trabajo y los requisitos de carga de accesorios.

Desde 2003, Allison ha entregado más de 9.000 sistemas de propulsión híbridos-eléctricos en todo el mundo. Estos sistemas han acumulado más de cuatro millones de km, ahorrando más de 1.100 millones de litros de combustible y evitando la emisión a la atmósfera de tres millones de toneladas métricas de CO2.

Allison Transmission presenta su nuevo sistema híbrido-eléctrico compatible con vehículos de cero emisiones: el eGen Flex
Ampliar