www.nexotrans.com
Vacunódromo móvil Setra, ya en funcionamiento
Ampliar

Vacunódromo móvil Setra, ya en funcionamiento

martes 06 de abril de 2021, 07:00h
Hasta 400 vacunas al día para aquellos que no puedan desplazarse por edad o enfermedad

Se pueden hacer 400 inoculaciones por día en él


Daimler apoya las campañas de vacunación locales de Covid-19 con un Setra MultiClass S 415 LE business.

Hasta 400 vacunaciones pueden llevarse a cabo cada día en el vehículo de baja entrada que el Dr. Jens Heinemann, Jefe de Ventas a Clientes Privados, Alemania, de Daimler entregó a Thomas Goertler, Jefe de Vacunación y Pruebas del Grupo Huber. La empresa con sede en Mühlhausen, en la región alemana de Suabia, ha desarrollado un innovador concepto de interior que ofrece las facilidades para un proceso de vacunación totalmente digitalizado, desde el registro hasta las consultas sobre la vacuna y la vacunación propiamente dicha.


Para que los mayores no se desplacen


En las próximas semanas, Huber utilizará el autobús en zonas en las que, por ejemplo, las personas mayores deban recorrer mayores distancias hasta el siguiente centro de vacunación.



Descongestionar centros de salud



De este modo, el autobús, en el que los filtros activos desarrollados por Daimler Buses filtran los aerosoles más finos con capas funcionales antivirales, está aliviando la carga de los principales centros de vacunación. Además, en el futuro el autobús estará a disposición de empresas e instituciones para realizar campañas de vacunación en sus propias instalaciones.

El autobús comercial S 415 LE, de 12 metros de longitud, está equipado con cuatro cabinas de vacunación separadas entre sí por consolas con monitores y soportes de carga intercambiables de nuevo desarrollo para jeringuillas. En la parte trasera del Setra hay una zona de registro, asientos para las consultas médicas, puestos de trabajo para la preparación de las dosis y un refrigerador para almacenar las distintas vacunas.

El Setra vacunódromo recuerda a otros como el hospital camión de Renault Trucks, o las furgonetas de vacunación de MAN.