www.nexotrans.com
Stagecoach: inversión de 21,4 millones en autobuses eléctricos

Stagecoach: inversión de 21,4 millones en autobuses eléctricos

La compañía ha anunciado que introducirá otros 46 nuevos autobuses totalmente eléctricos en toda Escocia

miércoles 24 de marzo de 2021, 07:00h
La medida representa una inversión de 21,4 millones de libras esterlinas después de que se concediera financiación adicional a través de una segunda ronda del Plan escocés de autobuses de emisiones ultrabajas.

El Gobierno escocés se ha fijado un objetivo de cero emisiones para 2045

El Gobierno escocés ha concedido 40,5 millones de libras esterlinas a través de una segunda ronda del Plan escocés de autobuses de emisiones ultrabajas.Con 172 de los autobuses que se construirán en Falkirk, esta inversión apoya empleos cualificados y de fabricación ecológica en Escocia, así como la reducción de las emisiones de transporte. La iniciativa, que ayuda a las empresas de autobuses a invertir en vehículos eléctricos e infraestructura asociada para apoyar una recuperación verde de la pandemia de coronavirus, ayudará a Stagecoach a apoyar los objetivos medioambientales del Gobierno escocés.

El Gobierno escocés se ha fijado un objetivo jurídicamente vinculante para alcanzar las emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) para 2045, con Stagecoach apuntando a una flota de autobuses de cero emisiones para 2035.

La financiación se ha concedido a los operadores de autobuses tras un proceso de licitación competitivo en el que el Gobierno escocés invirtió 8,9 millones de libras esterlinas de su plan de subvenciones en los nuevos autobuses Stagecoach. La distribución de los autobuses será: 22 autobuses eléctricos de dos pisos ADL E400 para su uso en la ciudad de Aberdeen; 15 autobuses eléctricos de un solo piso ADL E200 para su uso en Kilmarnock Town Services 3, 6 y , 79 pisos eléctricos de un solo piso ADL E200 de un solo piso para su uso en Perth en las rutas de autobús 1 y 2.