www.nexotrans.com
EMT Madrid se une al homenaje anual por los niños con cáncer
Ampliar

EMT Madrid se une al homenaje anual por los niños con cáncer

Las pantallas interiores de más de 2.000 autobuses dan difusión a la iniciativa solidaria con el hashtag #PañueloChallegeAladina

miércoles 16 de febrero de 2022, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha querido sumarse al homenaje anual a los menores con cáncer de la Fundación Aladina que, con la campaña #PañueloChallegeAladina, busca generar una ola de solidaridad y apoyo hacia estos niños y adolescentes, coincidiendo ayer con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Para difundir esta iniciativa, todas las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses de la empresa municipal han exihibido esta campaña de sensibilización. La empresa municipal también ha vinilado uno de sus autobuses, circulando por las calles de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, mantuvieron una reunión con el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, con quien han presentado la nueva campaña de lucha contra el cáncer infantil de la Fundación Aladina en la plaza de Cibeles junto a Iván, el niño de tres años imagen de la campaña.

La EMT y la Fundación Aladina acaban de renovar el convenio de colaboración en apoyo a los niños con enfermedades oncológicas. El acuerdo entre ambas entidades se firmó el pasado 2021 con el objetivo de fomentar actuaciones que permitan ayudar a los niños y adolescentes que tienen cáncer y a sus familiares. De esta forma, la EMT pone a disposición de la Fundación Aladina sus canales internos y externos para dar difusión a sus iniciativas, así como la implicación del voluntariado corporativo de la empresa municipal en la organización de actos o iniciativas benéficas de la fundación. Ya en diciembre de 2020, la EMT puso el autobús solidario y su voluntariado corporativo al servicio de una campaña de recogida de juguetes. En aquella ocasión y con la aportación de El Corte Inglés, se lograron reunir más de 2.000 juguetes.