www.nexotrans.com
Bosch Secure Truck Parking amplía su red con nuevas áreas en España
Ampliar

Bosch Secure Truck Parking amplía su red con nuevas áreas en España

Un paso más para lograr satisfacer la gran demanda de plazas seguras de estacionamiento para camiones en Europa

lunes 21 de febrero de 2022, 07:00h

Bosch Secure Truck Parking proporciona al sector logístico servicios y soluciones de seguridad con un alto componente tecnológico. La solución principal es la plataforma de reserva digital de plazas de aparcamiento para camiones, que permite a los transportistas y camioneros reservar y pagar de manera online las plazas de aparcamiento.

Las plazas europeas seguras de aparcamiento para camiones escasean, según afirman diferentes estudios realizados recientemente, faltarían 400.000 plazas seguras en la UE.
Por esta razón, Bosch escucha a la demanda y ofrece Bosch Secure Truck Parking como solución, se trata de una plataforma de reserva de aparcamientos para camiones en Europa. Bosch Service Solutions es el proveedor de servicios basados en tecnología, se encarga de integrar las plazas existentes en parkings, parques logísticos y otras áreas, y las pone a disposición de los transportistas de manera digital.

La plataforma ha sido implantada en el sur de Europa, incluyendo como novedad siete localizaciones en España. "Según la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA), España es uno de los países en los que el ratio de robos de mercancías es de tres dígitos, siendo este el motivo principal por el cual hay una gran demanda de aparcamientos equipados con sistemas de seguridad", explica Carlos de Ubieta, gerente de Desarrollo de Negocios en Bosch Service Solutions en España.

Bosch escucha a la demanda y ofrece Bosch Secure Truck Parking

En declaraciones a Nexotrans.com Carlos de Ubieta, cuenta con más detalle esta nueva andadura en España. "Se trata de un proyecto que comenzó en Europa hace un par de años, identificamos la necesidad y nos pusimos a trabajar en ello", afirma. Concretamente en España el proyecto comenzó a fijar sus bases hace dos años, actualmente se conocen siete parkings en el territorio nacional, pero cuentan con uno nuevo en la capital por lo que ya a finales de febrero se podrá relaizar la reserva en ocho parkings.

"La idea es tener unos 20-25 parkings a final de año, el objetivo no es tener un volumen grande de parkings si no tener buenas condiciones para los usuarios", según la gestión integral que realiza la empresa a sus clientes estudian rutas y los parking que sus clientes puedan llegar a demandar. Su agenda de clientes poseen cargas importantes por lo que la garantía de seguridad que Bosch Secure Truck Parking es muy importante.

Bosch Secure Truck Parking es una plataforma de reservas que no sólo ofrece seguridad, si no que además tiene ventajas como la de permitir ver que disponibilidad hay y así poder planificar rutas con días de antelación e incluso semanas.

Seguridad integral

Las siete nuevas ubicaciones están repartidas por diferentes regiones de España. La más grande se encuentra en Aranjuez, cerca de Madrid, y cuenta con 120 plazas de aparcamiento. Otras cuatro áreas de estacionamiento se sitúan en el noreste de España, en concreto en Pamplona, Tudela, Pedrola (cerca de Zaragoza) y Vitoria-Gasteiz. Otra ubicación se encuentra en Valladolid, al noroeste de Madrid, y otra cerca de Sevilla, en el suroeste de España. Ya sea desde la frontera francesa, desde el centro de España hacia Portugal o desde Madrid hacia Andalucía, todos los parkings están situados en importantes rutas logísticas españolas.

Todos los emplazamientos españoles cumplen con altos estándares de seguridad: están vallados, iluminados, equipados con cámaras de vigilancia, cuentan con control de acceso y servicio de vigilancia 24 horas, además de instalaciones sanitarias. Los transportistas y los camioneros pueden obtener más información sobre las instalaciones en la página web Bosch Secure Truck Parking o a través de la aplicación. En el portal también se puede ver si hay disponibles servicios adicionales, tales como alojamiento, restaurantes o tiendas. La web pronto estará disponible en español.

Nuevos objetivos

Bosch Secure Truck Parking cuenta con alrededor de más de 90 áreas de aparcamiento en toda Europa. Además, gracias a su plataforma de reservas, Bosch también asesora sobre soluciones de seguridad y servicios para el sector logístico.

En lo que respecta a la seguridad y equipación de las instalaciones, Bosch cumple con los certificados de seguridad europeos habituales. “Tenemos previsto seguir creciendo en Europa. Para ello, buscamos socios colaboradores en todos los países europeos que quieran alquilar sus plazas de aparcamiento a través de nuestra plataforma o habilitar zonas con infraestructuras adecuadas que puedan habilitarse como aparcamientos para camiones", explica Jan-Philipp Weers, director de Bosch Secure Truck Parking. "Solo podemos afrontar los problemas del sector logístico europeo de forma conjunta".