www.nexotrans.com
Otokar se une a Busworld Turquía 2022
Ampliar

Otokar se une a Busworld Turquía 2022

A pesar de otro año marcado por los desafíos de la pandemia de coronavirus, mantuvo su liderazgo en el mercado por 13ª vez en 2021

miércoles 23 de febrero de 2022, 07:00h

Basri Akgül, Subgerente General de Otokar, señaló que el mercado turco de autobuses creció un 8% en unidades el año pasado. "A pesar de que el mercado de autobuses interurbanos se contrajo en 2021, las ventas totales de autobuses en Turquía aumentaron en un 8%. Aumentamos nuestra cuota de mercado en cuatro puntos año tras año en el total de nuestros segmentos, lo que significa que uno de cada dos autobuses vendidos en Turquía era de la marca Otokar".

Las ventas en el segmento de autobuses turísticos y lanzaderas de personal aumentaron significativamente a partir de junio con el regreso a la normalidad, ya que los autobuses pequeños y medianos de Otokar vieron una mayor demanda en el mercado. Otokar creció casi un cinco por ciento interanual en el mercado de autobuses pequeños y medianos. Vendió alrededor de 700 autobuses con Navigo convirtiéndose en el vehículo más preferido en el mercado.

La pandemia creó la necesidad de aumentar la capacidad de los vehículos de transporte público. Como resultado, el mercado creció aproximadamente un 75% año tras año. Uno de cada dos autobuses de transporte público que los municipios compraron en 2021 fue Otokar KENT. Otokar se adjudicó las licitaciones de transporte público de los municipios de Estambul, Ankara e Izmir.Otokar es un importante impulsor de las exportaciones de automóviles en Turquía con vehículos de transporte público en más de 50 países en todo el mundo.

Mantuvieron una tendencia de crecimiento en el mercado objetivo de Europa, desde Italia y Alemania hasta España, Francia y más. Comenzaron a entregar el pedido de 40 autobuses a Bratislava, Eslovaquia, y también completarán las entregas de los pedidos de alto volumen recibidos de Europa y Oriente Medio. Otokar también recibió grandes volúmenes de pedidos de GNC KENT a gas natural de Ucrania, Rumania y Azerbaiyán, que se entregarán dentro del año. Como el primer fabricante de autobuses eléctricos de Turquía, Otokar comenzó a promover su autobús eléctrico de próxima generación, e-KENT C con un alcance de más de 300 kilómetros, en Turquía y en toda Europa. Otro objetivo para 2022 es lanzar un nuevo minibús para el transporte público.

I + D y sostenibilidad

El gasto en I + D en la última década alcanzó TL 1.3 mil millones. El año pasado, se inició una colaboración con la Universidad de Okan en un proyecto de autobús autónomo. El diseño innovador del Territo U, creado específicamente para el mercado europeo para satisfacer las necesidades interurbanas, de transporte de personal y de transporte escolar, fue reconocido en los BIG SEE Awards 2021 y el European Product Design Award.

Durante los últimos seis años, Otokar ha sido incluida entre las 61 empresas en el Índice de Sostenibilidad de Borsa Istanbul (BIST), lo que confirma su desempeño ambiental, social y de gobernanza. Además de seguir el Programa de Carbono Neutral 2050 de Koç Holding con respecto al cambio climático y la gestión de emisiones, Otokar también trabaja en combustibles alternativos, eficiencia energética y abastecimiento ecológico. Además, Otokar también adopta el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios de Empoderamiento de ONU Mujeres, que están firmados por Koç Holding.