www.nexotrans.com
Ford Tourneo Connect consigue las cinco estrellas Euro NCap
Ampliar

Ford Tourneo Connect consigue las cinco estrellas Euro NCap

El nuevo Tourneo Connect de Ford recibe una calificación de seguridad excelente por la autoridad independiente de seguridad Euro NCap

jueves 03 de marzo de 2022, 07:00h

El nuevo vehículo multiactividad Ford Tourneo Connect se ha convertido en el último modelo del fabricante de automóviles en obtener una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro Ncap.

El máximo nivel de seguridad declarado en el momento de la producción han llevado al Tourneo Connect a obtener está calificación. El modelo ofrece una cabina espaciosa y adaptable para siete asientos, está disponible en dos longitudes flexibles y los estilos estándar incluyen variantes active, titanium y sport. Las primeras entregas a clientes están previstas para primavera.

Ford Tourneo Connect ha obtenido el 84% en la protección de adultos y niños residenciales

El nuevo Ford Tourneo Connect ha obtenido el 84% en la protección de adultos y niños residenciales, alacanzó el 82% en la de niños con los puntajes más altos en las pruebas colisión con un obstáculo lateral. La autoridad independiente de seguridad de vehículos también elogió el Tourneo Connect por sus características de asistencia al conductor, que incluyen alertas al conductor, un sistema de mantenimiento de carril y tecnología automática de frenado previo a la colisión.

Ford sinónimo de seguridad

"Los compradores de coches familiares valoran instintivamente la seguridad, y creemos que ningún cliente debería tener que pensar dos veces si su Ford vela por ellos", asegura Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. "Las sofisticadas características de seguridad y asistencia al conductor de nuestro nuevo Tourneo Connect están diseñadas para ayudar al conductor a prevenir o mitigar accidentes, y proteger en caso de colisión, para que las familias puedan disfrutar de tranquilidad en sus viajes".

Ford con el Tourneo Connect ofrece asistencia y seguridad para reducir accidentes

Por otro lado, las nuevas y avanzadas tecnologías del puesto de conducción digital incluyen una pantalla central de 10 pulgadas disponible para ver y acceder fácilmente a los controles de navegación, audio, climatización del habitáculo y conectividad, así como una pantalla digital de 10,25
pulgadas disponible en lugar de los diales tradicionales.

Además, los clientes del Tourneo Connect pueden elegir por primera vez una transmisión automática con los motores de gasolina y diésel, y un sistema de tracción total que aumenta la confianza disponible con el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros.