www.nexotrans.com
Confebus pide ayuda para paliar la subida de precio de combustibles
Ampliar

Confebus pide ayuda para paliar la subida de precio de combustibles

La situación de invasión que vive Ucrania por Rusia provoca que la cotización de la energía se dispare

viernes 04 de marzo de 2022, 07:00h

Los precios del gasóleo en España continuaron subiendo y alcanzaron máximos históricos, ya en 1.479 € el litro, casi un 50 % más desde mayo de 2020 y casi un 35 % desde enero de 2021. A su vez el gas natural, un combustible con precios muy estables en los últimos 20 años, para 2021 por encima de la media de 2020 de 365,41%.

Esta tendencia de aumento de los precios de la energía ha continuado en un futuro próximo tiempo, ahora el escenario por la invasión rusa de Ucrania, hace que el petróleo suba por encima de los 100 dólares, y como consecuencia también el gas natural sube causando daños graves a la navegación en general y agravamiento La industria ha tardado en recuperarse, duramente golpeada por la pandemia.

El petróleo sube por encima de los 100 dólares

Por esta razón, Confebus insta a las autoridades una serie de medidas urgentes para paliar esta situación insostenible. Es necesario implementar una serie de medidas de compensación financiera, enmendar las infracciones tarifarias y reequilibrar los contratos de servicio de transporte público, como lo están haciendo otros países de nuestro entorno.

La demanda de viajeros sigue a la baja

Confebus recuerda que en la actualidad, el nivel de demanda de pasajeros aún está lejos de los datos de 2019, en 2021 perdió más de 1.018 millones de pasajeros, por lo que esto, sumado a los altos precios de la energía, ha afectado severamente a un importante Sector.

No debemos olvidar que el autobús es un medio de transporte en cuanto al medio ambiente produce menos gases de efecto invernadero, solo el 0,42% del total Emisiones de CO2 del tráfico rodado en España.
También hay que destacar la inversión en la industria para desarrollar y adaptarse a los nuevos avances tecnológicos aumenta la eficiencia y reduce emisiones. Incluso ha habido un cambio a combustibles alternativos como el gas natural.

El gas natural ha sido castigado por la subida de los precios de este combustible. Una vez más, debemos reiterar que los autobuses son un área importante antes de la crisis, la economía española gastaba cerca de 6.000 millones de euros al año en crear puestos de trabajo para más de 95.000 personas. Este hecho lo convierte en un jugador estratégico para la compañía.