www.nexotrans.com
Arriva y Fundación Diagrama juntas el 8M para apoyar la inserción laboral
Ampliar

Arriva y Fundación Diagrama juntas el 8M para apoyar la inserción laboral

Para favorecer proyectos de apoyo psicológico, formación y orientación laboral para mujeres en situaciones de vulnerabilidad

martes 08 de marzo de 2022, 07:00h

Conscientes del largo camino que aún queda por recorrer para lograr la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres, Arriva ha sumado fuerzas al trabajo que realiza Fundación Diagrama en la integración social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad. La primera acción conjunta ha sido una charla de sensibilización abierta a todo el personal de Arriva para concienciar sobre los problemas a los que están expuestas muchas mujeres desde las etapas más tempranas de la vida y conocer casos reales que demuestran la brecha de la desigualdad.

"Siempre hay que tener la mano tendida para ayudar a los demás. Nuestra vocación de servicio es lo que nos llena y nos hace seguir hacia delante», ha subrayado Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva, en la apertura del encuentro que se ha llevado a cabo este lunes, 7 de marzo, en la sede de Arriva en Alcorcón. «El convenio que firmamos con Fundación Diagrama va en línea de trabajo y del compromiso de Arriva con la reducción de la brecha de género y la diversidad. Aunque es cierto que se están impulsando muchas iniciativas en materia de igualdad, se parte de una situación de grandes carencias y es el momento de pisar el acelerador".

"Es fundamental contar con el apoyo de empresas como Arriva para que mujeres y jóvenes con dificultad para acceder al mercado laboral puedan tener sus primeras experiencias laborales e integrarse de manera plena en la sociedad». Así lo ha explicado Inma Blanco Ballesteros, directora del Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (PAIS) de Fundación Diagrama, con dos décadas de experiencia a sus espaldas trabajando con jóvenes en situación de exclusión social. Señaló también que «la inserción sociolaboral es una fuente de crecimiento personal y profesional que ayuda a fomentar la responsabilidad y la madurez como factores de prevención de conductas desadaptativas".

La implicación social tiene sus frutos. Prueba de ello es la experiencia de Nina El Mourabet, de 21 años, quien ha relatado durante la charla su experiencia personal y cómo el programa PAIS le cambió la vida: "Hoy soy lo que soy gracias a la ayuda que he recibido de Diagrama; me han apoyado más que mi propia familia, y esto me ha permitido tener una vida plena, obtener mi documentación y poder trabajar".

En el encuentro de esta mañana, además del personal de Arriva, también han estado presentes, entre la audiencia, jugadoras del Arriva Alcorcón Fútbol Sala Femenino en representación del equipo patrocinado por Arriva desde 2019, y con quien realizan actividades para promover la igualdad y la inclusión en el deporte femenino.

Alianzas como la de Arriva y Fundación Diagrama son clave para promover el cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria, ofreciendo nuevas oportunidades laborales y formativas a colectivos en riesgo de exclusión que les ayudan a desarrollar un proyecto de vida autónomo e integrado en su comunidad. Un compromiso con el que también se contribuye a la concienciación social sobre los problemas que afectan a estas personas y sus posibles soluciones.

La colaboración entre Arriva y Fundación Diagrama empieza con esta acción solidaria y continuará a través de distintas iniciativas de formación, inserción laboral y sensibilización a lo largo del año para ofrecer cambios reales y resultados positivos para las personas a las que van dirigidos los proyectos, sus familias, sus comunidades y a la sociedad en su conjunto.