www.nexotrans.com
Paack se une al proyecto de Amazon y Global Optimism:  “The Climate Pledge”
Ampliar

Paack se une al proyecto de Amazon y Global Optimism: “The Climate Pledge”

Paack persigue liderar las entregas del e-commerce sostenibles en Europa mediante de una plataforma tecnológica avanzada

jueves 17 de marzo de 2022, 07:00h
La compañía pionera en entregas de e-commerce se ha unido al proyecto presentado por la empresa de paquetería Amazon y Global Optimism, ha alcanzado la neutralidad de carbono en el Reino Unido desde el año 2019, Paack aspira a que su modelo se convierta en un referente a seguir por otros operadores del mercado y que influya en un cambio generalizado en las acciones de las empresas de logística, los minoristas y los consumidores.

El objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en 2040

Paack tiene como objetivo liderar la distribución sostenible del e-commerce europeo a través de una plataforma tecnológica innovadora que garantiza la experiencia de entrega sostenible.

Paack, forma parte de una solución pionera de entrega de paquetes en el comercio electrónico se ha unido a la iniciativa Compromiso Climático de Amazon y Global Optimism, convirtiéndose en parte de una comunidad multidisciplinaria de empresas, organizaciones y socios que trabajan juntos para abordar la crisis climática y abordar los desafíos de descarbonizar nuestra economía.

The Climate Pledge nació en 2019 con el compromiso de centrarse en reducir el carbono, y poder reducir dichas emisiones de carbono para 2040, logrando así el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. Tras la unión de Paack a esta iniciativa, ya son más de 300 los seguidores de este plan. Esta iniciativa se encuentra dentro del marco enfoque integral de la gobernanza ambiental y social (ESG) de Paack, cuyo objetivo es liderar las entregas de comercio electrónico sostenibles en Europa a través de una plataforma tecnológica avanzada que asegure una experiencia de entrega sostenible.

Paack y sus tres ejes

La estrategia del grupo se basa en:

- Medir la huella de carbono: Para ello, trabajó con Deloitte para calcular el impacto ambiental de sus operaciones directas e indirectas, como el consumo de energía en los centros de distribución, el transporte de empleados, las emisiones de proveedores y flotas, entre otros.

- Reducir el impacto: A través de diversas acciones de descarbonización como: crear zonas de distribución 100% cero emisiones; asegurar la distribución de vehículos eléctricos; establecer ECO-Hubs urbanos; normalizar y crear infraestructuras de puntos de carga en plantas propias de almacenes; potenciar el origen renovable para el consumo de energía certificados; gestión responsable de residuos; rutas optimizadas; dedicadas a la digitalización total de los servicios.

- Compensar su impacto: Trabajar con organizaciones como One Tree Planted a través de proyectos de reforestación mediante los cuales se compensan las emisiones restantes. Otro de los proyectos de Paack es contribuir a la economía circular, ayudando a Nespresso a reciclar sus cápsulas en el Reino Unido.