www.nexotrans.com
La iluminación y los frenos, principales problemas para superar la ITV
Ampliar

La iluminación y los frenos, principales problemas para superar la ITV

Pese a todo, el 81,5 % de los vehículos pasa la ITV a la primera en Madrid, según los datos facilitados por Aema-ITV

viernes 18 de marzo de 2022, 07:00h

Las mayores dificultades a la hora de pasar la ITV en Madrid están relacionadas con los sistemas de iluminación, señalización y frenado. Así lo establecen los datos de Aema-ITV: mientras que los turismos particulares y otros vehículos ligeros encuentran dificultades con la iluminación, los camiones y el conjunto de vehículos pesados sufren en la inspección de frenos.

Casi dos de cada 10 se quedan a las puertas

Las estaciones de inspección madrileñas rechazaron en primera instancia un total de 428.129 vehículos, lo que supone un 18,5% del total. La causa mayoritaria de suspenso estuvo relacionada con el sistema de alumbrado y señalización entre turismos (15,4% del nº total de rechazos en este segmento), ciclomotores (8.8%) y otros vehículos ligeros (8,8%). En cuanto al mayor causante de faltas entre los vehículos pesados está el sistema de frenos, que motivó el 12,15% de los rechazos en esta categoría de vehículos.

Vuelta a la normalidad en la ITV

El análisis lo ha llevado a cabo la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (Aema-ITV), y supone una recogida de datos menos anómala que la del pasado 2020.

La recogida y publicación de estos datos busca concienciar sobre la importancia de llevar al día y en regla las revisiones. “No podemos evitar que un vehículo cumpla años, pero sí está en nuestra mano mantenerlo en perfecto estado hasta el fin de sus días. El cumplimiento con las citas obligatorias en la ITV es una garantía de seguridad para todos cuantos convivimos en la carretera, y contribuye a disfrutar de la una mejor calidad del aire”, señala Jorge Soriano, presidente de Aema-ITV.