www.nexotrans.com
El Global Mobility Call se celebrará del 14 al 16 de junio en Ifema
Ampliar

El Global Mobility Call se celebrará del 14 al 16 de junio en Ifema

El proyecto de IFEMA Madrid y Smohub quiere ser un imán para el talento, así como fomentar la colaboración público-privada

lunes 21 de marzo de 2022, 07:00h

Ya se han desvelado las fechas y el lugar para la celebración del Global Mobility Call (GMC). El evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Ifema Madrid, y pretende posicionar a España como un referente internacional en la movilidad sostenible.

EL GMC: referente internacional

El GMC llega con vocación de permanencia, por eso contará con una importante presencia de entidades privadas y un apoyo institucional que ayudará a posicionarlo como uno de los puntos de encuentro más relevantes en cuanto a movilidad sostenible. La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha enfatizado que el Congreso se enfoca no solo al transporte, sino que tiene una visión amplia en un momento en que para la movilidad se dan cambios en el uso de hábitos, de procesos industriales…

Participantes confirmados

Hasta el momento, Global Mobility Call cuenta con la participación de Adif, Cabify, Consorcio de Transportes de Madrid, Iberdrola, Iberia, Mapfre, Metro de Madrid, Renault Group, Renfe, Santander Consumer Finance, Accenture, Indra, Europcar Mobility Group, Arriva, Deloitte, Etra, EY, Diputación Foral de Guipúzcoa, Net4things, Alsa, Ferrovial, Uber y Latam Mobility.

Además, su celebración llega en el momento idóneo, con grandes partidas de los Fondos NextGenerationEU destinadas a la industria. En palabras de David Moneo, director del GMC: “Estamos a tiempo de hacer proyectos innovadores y ambiciosos a la altura, en un momento de gran oportunidad con Fondos de Recuperación que implican casi 20.000 millones de euros para esta industria, de fomentar la colaboración público-privada y poner en marcha fondos NextGenerationEU”.

Exposiciones y congresos

El evento contará con un área expositiva y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas.