www.nexotrans.com
Monbus traslada a 42 ucranianos que habían huído a Cracovia
Ampliar

Monbus traslada a 42 ucranianos que habían huído a Cracovia

El convoy no realizó el viaje de ida hasta Polonia en vacío, sino que aportó tres toneladas de comida y material sanitario

lunes 21 de marzo de 2022, 07:00h

Monbus ha recogido a 42 refugiados ucranianos que habían llegado hasta Cracovia huyendo del conflicto. La acción humanitaria ha contado con la participación de la Comunidad de Madrid, la fundación AFE y la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales.

Toda ayuda es poca

El convoy, que salió del Hospital Zendal cargado con alimentos y material sanitario, atravesó Europa para llegar a Cracovia el pasado domingo 13 de marzo. Una vez allí, y tras entregar la carga, emprendió el camino de vuelta con 42 refugiados ucranianos a bordo. Javier Cuesta, director general de Monbus, recibió a los refugiados en el hospital. Estos ya se encuentran bajo el cuidado de las autoridades desde el pasado 16 de marzo.

No se trata de la primera acción humanitaria que la compañía lleva a cabo desde el inicio del conflicto. Anteriormente, ya había participado en la recogida solidaria y transporte de materiales.

Éxodo europeo

Según distintas organizaciones, el número de personas que ha abandonado el país a causa de la guerra ya alcanza los tres millones.

Esta es una muestra más de la extraordinaria reacción que ha tenido gran parte del Sector. Junto a otras caravanas, como la del taxi, que han salido en ayuda de los refugiados ucranianos, Monbus se ha volcado con aquellos que están sufriendo el conflicto de manera más severa.