www.nexotrans.com
Berlín cada vez más cerca de una flota completa de cero emisiones para 2030

Berlín cada vez más cerca de una flota completa de cero emisiones para 2030

Hitachi Energy proporcionará una solución completa de infraestructura de carga de la red al enchufe para depósitos de autobuses

lunes 21 de marzo de 2022, 07:00h

El operador de transporte público de Berlín, BVG, pidió una solución de carga inteligente para ayudar a la ciudad a lograr su objetivo de lograr una flota de autobuses de cero emisiones para 2030. Es por ello que Hitachi Energy proporcionará una solución completa de infraestructura de carga Grid-eMotion Fleet de la red al enchufe para los próximos dos depósitos de autobuses que se convertirán en el programa de electrificación de autobuses del operador.

Grid-eMotion Fleet necesita un 60 % menos de espacio y un 40 % menos de cableado

Hitachi Energy por su parte afirma que la solución que presenta ofrece la huella más pequeña para la conexión, así como bajas emisiones de ruido y alta confiabilidad. El cumplimiento de dichas pautas son tres requisitos clave para los depósitos de autobuses en un entorno urbano densamente poblado, donde el espacio es limitado y la carga impecable es vital para garantizar que los autobuses funcionen a tiempo.

Transición energética

La solución en sí comprende una conexión a la red de distribución, distribución de energía e infraestructura de carga de CC con puntos de carga y sistemas de carga inteligente. Hitachi Energy realizará la ingeniería e integrará, instalará y dará servicio a toda la solución.

Según Hitachi, la solución tiene un diseño compacto y robusto que requiere menos equipo que la infraestructura de la competencia, lo que da como resultado una huella pequeña, menores costos de operación y mantenimiento, así como una mayor confiabilidad. Por lo general, Grid-eMotion Fleet requiere un 60 % menos de espacio y un 40 % menos de cableado que otros sistemas de carga alternativos; también proporciona una confiabilidad general superior del sistema.

“Estamos encantados de ayudar a la ciudad de Berlín en su transición hacia un transporte silencioso y libre de emisiones y un futuro energético sostenible para la gente de esta icónica capital”, dijo Niklas Persson, director gerente del negocio de integración de redes de Hitachi Energy.